Texto 7° educacion tecnologica

Páginas: 25 (6238 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Educación Tecnológica NB-5

JORGE SEGUNDO JIMENEZ ARIAS
PROFESOR DE EDUCACION TECNOLOGICA EN ENSEÑANZA BÁSICA

7º año Básico
TEXTO PARA EL ESTUDIANTE

EDUCACION TECNOLOGICA

Segundo ciclo de Enseñanza Básica

NB-5

Educación Tecnológica NB-5

Registro de Propiedad Intelectual N º 134.001 Jorge Jiménez Arias.

Educación Tecnológica NB-5

NB5 Presentación
En este texto detrabajo, te presento el programa de educación tecnológica para séptimo año básico. Tiene la misión de que te Familiarices en el mundo de la tecnología y sus avances, y que participes en forma plena de los cambios que el mundo va realizando. Los invito a la gran aventura de aprender junto con tus compañeros y compañeras en todo lo referente a los tipos de energía que existen, las materias primas ysus propiedades y además a conocer todo lo necesario sobre el reciclaje de los materiales, una vez que cumplen su ciclo de vida útil dentro de la sociedad. En el Séptimo básico se describe como se trabajan las energías; te ofrezco que vayas aprendiendo en proceso, por medio de guías y trabajos de investigación, además te entrego varios proyectos para que los realices en esta asignatura deeducación tecnológica a través de la teoría y la práctica. No te olvides este libro te puede servir como bitácora de trabajo y de aprendizaje constante en esta asignatura tan hermosa que es educación tecnológica.

El autor

Educación Tecnológica NB-5

CAPITULO PRIMERO
Objetivo General:




Identificar y comprender como se diseñan los objetos tecnológicos. Conocer los procesos en laextracción de materiales.

Pág.

PRIMERA UNIDAD: “Diseño de un proyecto tecnológico”
1.1.- Elaboración de una carta gantt. 1.2.- El dibujo técnico. 1.3.- Como diseñar un objeto tecnológico. 1.4.- La forma. Guías de ejercicios N º 1 Guías de ejercicios N º 2 Guías de ejercicios N º 3 Proyecto en acción N º 1 1.5.- Perspectiva isométrica. 1.6.- El proceso tecnológico. 1.7.- Creación de productos. 1.8.-La imagen de un producto. Guías de ejercicios N º 4 Metodología de proyecto N º 1 Comprobemos lo aprendido Evaluación de la unidad.

Pág.

SEGUNDA UNIDAD: “Elaboración, producción y extracción de recursos”
Guías de ejercicios N º 4 Guías de ejercicios N º 5 2.1.- El impacto ambiental. 2.2.- Explotación de los recursos. 2.3.- El petróleo. 2.4.- El carbón. Guías de ejercicios N º 6 Guías deejercicios N º 7 Metodología de proyecto N º 2 Comprobemos lo aprendido Evaluación de la unidad.

I N D I C E

Educación Tecnológica NB-5

CAPITULO SEGUNDO
Objetivo General:
• • Identificar las propiedades de los materiales y que usos se les puede dar. Conocer como se pueden reciclar los productos una vez terminada su vida útil.

Pág.

TERCERA UNIDAD: “Acciones y reacciones de losmateriales”
3.1.- Materiales y propiedades de los metales. 3.2.- Propiedades de los polímetros. Guías de ejercicios N º 9 Guías de ejercicios N º 10 Guías de ejercicios N º 11 Guías de ejercicios N º 12 3.3.- La lámpara de sal. Metodología de proyecto N º 3 Comprobemos lo aprendido Evaluación de la unidad.

Pág.

CUARTA UNIDAD: “Tú puedes salvar el planeta...”
Trabajo de investigación N º 1Guías de ejercicios N º 13 Guías de ejercicios N º 14 Guías de ejercicios N º 15 Guías de ejercicios N º 16 4.1.- El reciclaje en nuestro país. Guías de ejercicios N º 17 Guías de ejercicios N º 18 4.2.- Los tipos de residuos. Metodología de proyecto N º 4 Comprobemos lo aprendido Evaluación de la unidad.

S E P T I M O

Educación Tecnológica NB-5

CAPITULO TERCERO
Objetivo General:
• •Indagar, identificar y experimentar con las materias primas y conocer que usos se les puede dar. Conocer e los tipos de energías y que uso se les puede dar. Pág.

NB5

QUINTA UNIDAD: “Las materias primas se sacan de la naturaleza”
5.1.- Los procesos de las materias primas. 5.2.- Lugares donde se obtiene las materias prima. Trabajo de investigación N º 2 Guías de ejercicios N º 19 Guía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades 7 basico educacion tecnologica
  • texto tecnologico
  • TEXTO 7
  • Educacion Tecnologica
  • Educacion tecnologica
  • Educación Tecnológica
  • Educacion tecnologica
  • Educacion Tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS