Texto argumentatio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antoine marie de saint- exupery nació el 29 de junio de 1900 en el seno de una familia acomodada de lyon ( Francia). Su padre, ejecutivo de una compañía de seguros, era jean de saint-exupery, y sumadre, de gran sensibilidad artística, se llamaba Marie de fronscolombe.
Cuando antoine solamente tenía cuatro años de edad su padre falleció, lo que provoco el traslado de su familia a Le Mans en elaño 1909.
Más tarde se trasladó de nuevo a Le Mans para estudiar con los jesuitas en vilefranche y suiza en el colegio marianista de Friburgo. Posteriormente fracaso en el examen de ingreso para launiversidad y decidió matricularse en arquitectura en la Escuela de Bellas Artes.
En el año 1921 cumplió de servicio militar y comenzó a interesarse por la aviación, determinando firmemente supropósito de ser piloto en la ciudad de estanburgo.En este periodo dio inicio a un noviazgo con Louise de Vilmorin.
Consiguió su título de piloto pero no ejerció profesionalmente hasta su ruptura con Louise,quien no deseaba que Antoine se dedicara a la aviación.
En 1926 comenzó su etapa como piloto comercial trabajando para Aeropostale. Ese mismo año público su primer título literario, “ El Aviador” yapareció en la revista “navire D´Argent”.
“Correo Del Sur” (1929), su primera novela, ensalza la profesionalidad y camaradería de los pilotos en línea postal.
En 1931 se casó con la escritora yartista consuelo carillo, viuda de nacionalidad salvadoreña, y ´publico “Vuelo Nocturno” (1931), novela que sacó del anonimato su talento como escritor. Consigue un enorme éxito comercial y crítico,alcanzando el premio fémina.
El 30 de diciembre de 1935, después de un viaje de 19 y 38 minutos, atoine junto con su navegador tuvieron un aterrizaje forzoso en la parte de libia del desierto del Saharaen camino a Saigón. El equipo estaba tratando de volar desde parís a Saigón en menos tiempo que cualquier piloto lo había hecho por un premio de 150,000 francos. Ambos sobrevivieron a el aterrizaje...
tracking img