“Un problema para todos y de todos”
Una situación muy conocida actualmente por todos y sobre todo para los colegios en Chile, es el famoso fenómeno llamado “bullying”, el cual se puede definir como "conducta de persecución física y/o psicológica que realiza un estudiante contra otro, al que escoge como víctima de repetidos ataques"(1). Cuando este alumno está expuesto a este acoso en reiterada ocasiones, éste comienza a tener daños emocionales y conductas extrañas como ansiedad, disminuciónde autoestima y depresión, entre otros. Según entrevistas, la finalidad de causar esta agresión es para ganar respeto y un status más alto entre sus mismos pares. Esta situación ocurre principalmente en el recinto educacional de los niños, al que los padres, gobierno y otros acusan de ser el culpable fundamental de que esto ocurra. En esta acción no solo está vinculado el lugar donde ocurre el hecho, sino que también está vinculada con el agresor, la víctima, padres y todo el círculo querodea a las personas afectadas por este, es por esto que se puede afirmar que el bullying es problema de todos, y no solo de la escuela.
Primero, es un problema de todos y no solo de la escuela, ya que la principal formación de los niños esta en sus casas, partiendo por sus padres. Si un niño ve que en sus casa comenten algún tipo de agresión o simplemente tienen problemas familiares, lo más probable es que este va a transmitir lo mismo en el colegio y con sus pares “Otros alumnos hacíanreferencia a la violencia como catarsis (como una forma de desprenderse de un elemento negativo que los estaba afectando psicológicamente)” (2). Según estudios los padres incentivan a sus hijos a cometer este acto incentivándolos a la violencia, aconsejándoles los golpes para autodefensa ("pégale un combo, así nunca más te va a molestar"; "ignora el hecho y te van a dejar tranquilo (a)"; "no acuses a los intimidadores porque te van a molestar más"). Estas sugerencias lo único que hacen es reforzar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Texto argumentativo bullying. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Texto-Argumentativo-Bullying/1736394.html

MLA

"Texto argumentativo bullying" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Texto-Argumentativo-Bullying/1736394.html>.

MLA 7

"Texto argumentativo bullying." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Texto-Argumentativo-Bullying/1736394.html>.

CHICAGO

"Texto argumentativo bullying." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Texto-Argumentativo-Bullying/1736394.html.