Texto argumentativo del alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Austriaco Guatemalteco
Idioma español
Primero A
El Alcoholismo

El alcoholismo se ha vuelto algo muy común en la juventud de estos días. Una gran parte de jóvenes y adultos son adictosal alcohol ya que este prácticamente es una droga, le llaman “la droga legal”. El principal objetivo de este texto es hacer entrar en razón a la gente que consume alcohol en exceso y darles aentender: ¿Por qué es malo el alcohol? , ¿Qué consecuencias trae el exceso de este? , ¿Cómo se puede tratar esta adicción? Entre otras…
En mi opinión el alcohol debería de ser tomado con una moderaciónadecuada a manera de que el consumidor no entrara en un estado de “locura” si de esta forma se puede llamar. Los jóvenes la mayoría de veces son influenciados por otros que ya son adictos. Todos losalcoholicos deberían ser llevados a tratamiento obligados por la ley para la seguridad de las demás personas.
Estudios realizados dicen que una gran parte de los accidentes automovilísticos es ocasionadopor el alcohol. Si el numero de alcoholicos se redujera se podrían salvar una enorme cantidad de vidas. Los consumidores en exceso de este deben de ser llevados a lugares de rehabilitación ydesintoxicación, ya que de otra forma será casi imposible dejarlo por voluntad propia. La razón de no poder dejarlo es que el cuerpo ya formo una adicción hacia el y si no lo consume la persona se mantendráansiosa o inquieta. Expertos comprueban que el alcohol en exceso es altamente dañino y causa enfermedades como la cirrosis, las cuales pueden llegar a causar hasta la muerte. Por lo tanto seria una muybuena idea que los padres explicaran a sus hijos las consecuencias de esta bebida y enseñarles una buena forma de consumirlo para prevenir excesos. Casi siempre el consumo de alcohol en un jovencomienza por sus malas juntas, ya que si en su grupo de “amigos” todos toman y el no lo hiciera lo llamarían “marica” o “gay” esto lo obliga por creerse popular a consumirlo. Esta bebida debe de ser...
tracking img