Texto argumentativo: el cigarro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto argumentativo
Miles de personas a nivel mundial indican que el fumar es adictivo y dañino para la salud, estudios científicos , investigaciones y otros organismos institucionales como laOrganización Mundial de la Salud , apoyarían ésta tesis .

Las grandes empresas tabacaleras indican lo contrario, que el fumar no produciría adicción y en consecuencia estaríamos frente a unagran falsedad. Todos los tabacos contienen cantidades de elementos tóxicos y venenosos que son suministrados al tabaco natural y que posteriormente son consumidos por el fumador. El elemento masadictivo del cigarrillo es la nicotina. Estas empresas han gastado enormes cantidades de dinero en investigaciones , en publicidad y en otras prácticas para conseguir sus objetivos de comercializar susproductos y que en definitiva lo único que han hecho es incrementar la cantidad de fumadores a nivel mundial. Las cifras son alarmantes solo en chile mas de 4.500.000 personas aproximadas sufrende tabaquismo. En consecuencia mueren cada año en chile mas de 14.000 personas.

Estas empresas indican en sus investigaciones que el tabaco no es la principal causa de estos males, cosa que no escierto, hoy en día las investigaciones de la O.M.S. indican que mas de 29 enfermedades están asociadas al tabaco, quien fuma hoy en día esta propenso a contraer enfermedades letales como el cáncer, problemas cardiovasculares y respiratorias, según estas investigaciones de cada tres personas que fuma una muere producto del tabaco .

Ahora si bien es cierto que estas empresas gastan enormescantidades de dinero en crear campañas de publicidad para contrarrestar el efecto y daño del cigarrillo, estas han sido infructuosas , porque paralelamente también se han creado campañas en contradel tabaco como el día mundial de no fumar, juicios y conciencia a nivel mundial.

En otras palabras quien fuma hoy , esta acortando sus días y complicando su calidad de vida, simplemente esta...
tracking img