Texto Argumentativo La Anorexia

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
TEXTO ARGUMENTATIVO: “LA ANOREXIA”

Una de las problemáticas que viven las mujeres en la sociedad es la anorexia, lo cual sabemos que consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. Esta es un síntoma frecuente en multitud de enfermedades y situaciones fisiológicas consistente en la disminucióndel apetito, lo que puede conducir a una disminución de la ingesta de alimentos. La anorexia se caracteriza por una pérdida significativa del peso corporal producida normalmente por la decisión voluntaria de adelgazar. Este adelgazamiento se consigue suprimiendo o reduciendo el consumo de alimentos, especialmente "los que engordan" y también con cierta frecuencia mediante vómitos, uso indebido delaxantes, ejercicio físico exagerado y consumo de anorexígenos, diuréticos.
A esto conlleva sacar la hipótesis de que La causa más común de anorexia es la propia saciedad tras la ingesta de alimentos. A esta situación fisiológica se la denomina anorexia postprandial también causada por trastornos psicológicos como la depresión ya que esta amenaza la vida y está caracterizada por la privación decomer y por la pérdida excesiva de peso. Y hemos afirmado el hecho en las mujeres por la pérdida de peso es negado prácticamente siempre por el enfermo y no suele tener conciencia de la enfermedad. Esta malnutrición produce alteraciones, síntomas y trastornos hipotensión, alteraciones de la piel, caída de cabello, trastornos gastrointestinales, También se dan síntomas de ansiedad, depresión yobsesivos. Esta malnutrición también provoca tristeza, irritabilidad, aislamiento social e incluso ideas de muerte y suicidio.
A continuación resolveremos una serie de preguntas por la cuales se identifica la anorexia
. Será que a las mujeres les importa más su imagen que su salud
· Porque las personas tienen un intenso temor al engordar
. Será la depresión y la baja de autoestima que produceeste trastorno
· Será que les atrae un mundo falso que la realidad
Es muy fácil estas situaciones son ciertamente afirmativas ya que para la mujer de hoy es más importante tener una buena figura, y el temor de engordares porque sienten que se ven feos y también que la depresión y problemas familiares como personales hacen surgir esta situación las mujeres prefieren un mundo falso lo cualpodríamos llamarlo un nuevo suicidio que la realidad de estar un poco mas subida de peso.
Podemos implementar los datos observados desde una visión más consecutiva y comprensiva de la mente como las pacientes anoréxicas experimentan episodios bulímicos, esto es también un trastorno del comportamiento alimentario caracterizado por la presencia de episodios en los que el enfermo ingiere cantidades dealimento superiores a lo normal, aunque en principio el bulímico no desea en absoluto ese atracón. Después de estos atracones, siguen vómitos, laxantes, diuréticos y también desde un punto de vista la familia como factor importante en la aparición de la anorexia aunque no es algo específico en la enfermedad. Se ha observado que hay un predominio de estilo educativo sobre protector y también excesos detrastornos alimentarios, afectivos y de ansiedad en los familiares de anoréxicos.

Intervienen también factores individuales, como son los cambios corporales que obligan a fijar la atención sobre el propio cuerpo. Es este el momento en que el adolescente compara su imagen corporal con el modelo estético corporal presente en su medio social
Observamos que la mayoría de las anoréxicas perciben unaimagen corporal distorsionada porque se ven demasiado gordas sin hacer caso de lo escuálido que está su aspecto.
Observamos los factores negativos de la anorexia :
.Piel fría, algunas veces con tonalidad azulada.
.Dolor al sentarse
.Corazón debilitado. Problemas de sueño. Anemia debido a la falta de hierro y proteínas.
.Anormalidades hormonales: ausencia de los períodos menstruales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La builimia y anorexia(texto argumentativo)
  • Texto argumentativo "La anorexia"
  • Texto argumentativo
  • Texto Argumentativo
  • Texto argumentativo
  • TEXTO ARGUMENTATIVO
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS