Texto argumentativo "los estudios universitarios son necesarios, para encontrar un buen trabajo"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los estudios universitarios son necesarios,
para encontrar un buen trabajo:

Para sacarte un título universitario, tienes que estar al menos 5 años estudiando una carrera. En la actualidad, serlicenciado no supone un gran beneficio a la hora de buscar trabajo aunque sigue siendo bastante importante o de gran ayuda.

Algunas empresas buscan gente más preparada en ese ámbito, en lugar depersonas que acaban de salir de las universidades ya que la universidad, te prepara para cualquier cosa menos para lo que se necesita en la empresa o la realidad del mundo laboral.
La gente se decantamás por la Formación Profesional ya que es mas “fácil”, no requiere tantos años de estudio y también puede ser una buena salida profesional.
Un estudio de la Organización para la Cooperación y elDesarrollo Económico dice que cada vez hay menos licenciados en España, ya que la gente opta por después de la ESO o del Bachillerato, hacer un modulo profesional.
En diez años, el número de jóvenes queescogen la Formación Profesional como a alternativa a la universidad, ha incrementado en un 13% respecto al anterior 27%. Cada vez más gente abandona su carrera y la substituye por una FP aunque ir a launiversidad y sacarse un titulo, sigue siendo “importante” para encontrar un buen trabajo.

La ventaja es una mayor oportunidad de trabajo, ya que cada vez son más los empleos que requierenprofesionales que hayan asistido a la universidad.
Lo que “aprenden” en la universidad hará aumentar sus posibilidades de mantener durante más tiempo su puesto de trabajo y a ascender a puestos superioresdonde pagan unos salarios más elevados.

Ir a la universidad es el primer paso para tener una carrera profesional satisfactoria y exitosa. Es una oportunidad no sólo para explorar diferentesopciones profesionales, sino también para adquirir habilidades laborales esenciales.

Según la Oficina del Censo de EE.UU., una persona con título de educación superior ganará casi un millón de dólares...
tracking img