Texto Argumentativo. Poema 20 de Pablo Neruda

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
Texto argumentativo
El amor como el arma más perfecta para llenar de preciosas heridas la vida del ser humano.
Quiero comenzar explicando la opción por la cual tengo por este tema. Puede parecer un poco atrevido o hasta cierto punto lleno de dudas. Durante el desarrollo iré marcando la pauta de lo que quiero llegar a expresar con esto.
Creo en el amor porque a pesar de mi corta edad me lo hadicho todo, me lo ha dado todo, me lo ha enseñado todo, sobran los motivos para que el amor no sea para mi algo vano, puro dolor o también llamado ridículo.
Al encontrarme con algunos poemas de Pablo Neruda, me sentí tan identificado de su postura hacia el amor donde entrega el corazón entero y que es su mejor forma de transmitir todo tipo de sensaciones, emociones y sentimientos; el amor espresentado en todas sus vertientes, divinizado, desesperado, erótico, lleno de angustia y con un sin fin de coloridos que hacen atraer con más fuerza que un imán sus líneas ante mis ojos. Sobretodo tomar a la mujer como el regalo divino más preciado y compararla con los astros, la naturaleza, metáforas, espirituales entre tantas cosas. Ha conseguido en mí, que sus escritos lleguen como imágenes yconsiga atraparme.
Aquí describiré lo que realmente ha tocado en especial el “poema 20”. Y es por el cual quiero argumentar este sentimiento. Todo lo relaciono con la experiencia con una persona muy especial para mí, que no dudaría que ese poema sería el más bello resumen de todo lo vivido a su lado, que para estos tiempos aún cause una revolución en mi estómago e impregne su recuerdo en mi mente.Es por eso que el titulo que puse está como encubierto, que al fin y al cabo es mi historia basada en el “poema 20”.
“Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido…” Pablo Neruda.
Esa frase que es muy recurrente en el poema, hace jugar con mis emociones al grado de transportar mi mente y mis emociones al momento cuando esta persona y yoéramos pareja; en verdad que es como sentir que puede alcanzar el cielo o algo así, en realidad nunca podría tocarlo pero sin duda sería una experiencia buenísima, al fin de cuentas lo más hermoso en imaginar y soñar y tener esa realidad mágica que solo yo puedo habitar y que me bastaría para ser feliz sin perder de vista que vivo en este mundo.
El amor es la mejor herramienta para todo, y lo digo asíporque en las líneas de Neruda puedo ser otra persona y no solo eso ser yo mismo y entrar en mi alma y caminar dentro de mis sentimientos y ver ese espacio construido por la experiencia de amar.
Perderme en el recuerdo de mi ex pareja de sus ganas de amar me impulsa a saber que el horizonte no es el límite de la vida ni de nada.
Sin duda Pablo Neruda era un enamorado de la vida y conocíatambién la agonía, el dolor, la decepción, el fracaso, pero eso no lo llevo a frustrarse ni a no creer en el amor, el siguió lleno de esperanza, pero sobretodo escribiendo. Y con esto quiero sustentarme, que a pesar de la vida que hayamos tenido o llevemos, el amor es la balsa, el soporte, el pasaporte que hace de nosotros una sonrisa para cada día, cada momento.
También el amor hacia nuestra pareja queen especial es mencionado por este poeta chileno en todos sus tintes.
“Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero. Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.” Pablo Neruda
Esta expresión extraída de “poema 20” hace alusión a lo que estoy viviendo, es una serie de confusiones de mí sentir y estar en la lucha con el olvido, que se vuelve una guerra muy difícil pero me mantengo. Conesta parte me refiero que en el amor de pareja no todo es lindo y que no se sufre, se vive de todo y el desamor también es protagonista y las escenas del sufrir son tan recurrentes que te hacen más fuerte al menos para algunas personas.
“Como para acercarla mi mirada la busca. Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.” Pablo Neruda.
En ocasiones ella estaba conmigo seguíamos caminando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poema 20 Pablo Neruda
  • Poema 20 (pablo neruda)
  • poema 20 de pablo neruda
  • Análisis Poema 20- Pablo Neruda
  • Analisis poema 20 pablo neruda
  • Analisis Del Poema 20 De Pablo Neruda
  • Análisis del poema N° 20, de pablo Neruda.
  • Pablo Neruda, 20 Poemas De Amor Y Una Cancion Desesperada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS