Texto argumentativo sobre comida chatarra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDUCCION DE TAMAÑO Y TAMIZADO

Molienda se puede definir como la reducción del tamaño de materiales sólidos mediante la aplicación de fuerzas mecánicas en equipos denominados trituradores o molinos. La diferencia entre un triturador y un molino reside en el tamaño de la partícula del material con que se alimenta al equipo; un triturador se ocupa para la reducción de tamaño de partículasmayores a cinco centímetros y la molienda de materiales de dimensiones menores y se clasifica en media fina y ultrafina dependiendo del tamaño de la partícula producida.. El propósito de la molienda no es solo la reducción del tamaño de las partículas, también es obtener un producto que se encuentre dentro de un estricto limite de tamaños. Por lo que los molinos se arreglan con diferentes tamices quepermitan reciclar las partículas que se producen con un tamaño mayor al exigido y eviten la producción excesiva de finos. Debido a la diversidad de tipos de maquinaria que se usa para la molienda y tamizado se puede decir que no existe una teoría universal, se estudia las características de los diferentes materiales que se procesan en la industria farmacéutica, los mecanismos de molienda yseparación que cada uno requiere y los sistemas que son de uso común.

Introducción

En los diferentes procesos de producción de alimentos, se presenta la necesidad de separar los componentes de una mezcla en fracciones y de describir los sólidos divididos y predecir sus características. Dentro del campo de la separación existen en la ingeniería dos grandes grupos.

Uno de estos grupos es el de lasseparaciones mecánicas que comprenden Filtración, Sedimentación y Tamizado (Análisis Granulométrico). Estas separaciones son aplicables a mezclas heterogéneas y se basan en las diferencias físicas de las partículas, entre las que están el tamaño, la forma y la densidad.

Son numerosas las operaciones en la industria alimenticia que ameritan un desmenuzamiento de los sólidos, una trituración, unamolienda, etc., en otras palabras, una Reducción de Tamaño. Así es como, por ejemplo, se muele el trigo y la cebada para obtener harinas, las semillas de soya se muelen y trituran para obtener aceite y harina y el azúcar es molida durante su procesamiento industrial. La trituración es un proceso muy ineficaz ya que del total de la energía utilizada en el proceso, solo una pequeña porción esutilizada en la obtención de superficies más pequeñas del sólido.

Definición
El término reducción de tamaño se aplica a todas las formas en la que las partículas de sólidos se pueden cortar o romper en piezas más pequeñas. En procesos industriales la reducción de tamaños de sólidos se lleva a cabo por distintos métodos y con fines diferentes. Las grandes piedras de un mineral crudo se desintegranhasta un tamaño manejable; los productos químicos sintéticos se muelen hasta polvo y las láminas de plástico se cortan en cubos o en rombos. Los productos comerciales con frecuencia han de cumplir rigurosas especificaciones con respecto al tamaño y, aveces, con respecto a la forma de las partículas. La reducción de partículas aumenta la reactividad de los sólidos, permite la separación por métodosmecánicos de ingredientes no deseados y reduce el tamaño de un material fibroso para su más fácil tratamiento.
Los sólidos pueden romperse de diferentes formas, pero solamente cuatro de ellas se utilizan habitualmente en los equipos de reducción de tamaño: (1) compresión, (2) impacto, (3) frotación o rozamiento, (4) corte. Un martillo, una lima, y unas tijeras constituyen ejemplos de los cuatrotipos de acción. La compresión se utiliza para la reducción gruesa de sólidos duros, dando lugar a relativamente pocos finos; el impacto genera productos gruesos, medios o finos; la frotación conduce a productos muy finos a partir de materiales muy blandos no abrasivos. El corte da lugar a un tamaño definido de articulas, y aveces también de forma, con muy poco o nada de finos.

[pic]

Los...
tracking img