Texto argumentativo sobre los programas de tv.

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Córdoba, de noviembre de 2010

Esta carta va dirigida hacia los directores de la editorial del presente diario.

La mala influencia de los programas televisivos.

La Televisión es un mediode comunicación de masas que penetra en la mayoría de los hogares. No hay diferencia, llega a ricos y pobres es considerado un fuerte medio de comunicación. Por tener la facilidad de llegar a lamayoría de la población se ha transformado en un arma de doble filo, es cierto que la televisión cumple una valiosa función en el campo informativo y su capacidad para registrar los acontecimientos deinterés publico en el momento mismo que se están produciendo, tal como menciona el articulo “La TV que destruye valores” del diario La Nación, sin embargo la TV no modera la calidad de programación quetransmite que, en la mayoría de los casos, sus espectadores son niños y jóvenes que no tienen un adulto que los oriente en relación a los temas que allí se desarrollan.
Los programas transmitidos medianteeste medio de comunicación influyen demasiado en la vida de los niños y adolescentes, por lo tanto se deberían restringir algunos programas en los cuales se presenten acciones violentas, no adecuadasa su edad o no educativas para ellos.
Como los expertos afirman los niños son excelentes imitadores, incluso durante los primeros meses de vida, los infantes pueden remedar las expresiones facialesde las personas que los cuidan, pero los niños pequeños no son los únicos que imitan a los personajes de la pantalla, en la actualidad afecta a muchos adolescentes. Con cierta frecuencia se oyenhistorias acerca de niños que terminan trágicamente, al imitar algún personaje que han visto en los medios de comunicación por ejemplo, un niño de cinco años que le prendió fuego a su casa y causó lamuerte de su hermana de dos años, después de haber visto un episodio de dos pre-adolescentes que disfrutan realizando actividades antisociales; un grupo de adolescentes que causó un accidente al imitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto argumentativo sobre los programas de tv.
  • Texto argumentativo sobre el amor.
  • Texto argumentativo sobre la globalización
  • Texto Argumentativo sobre la Ciencia
  • Resumen sobre el texto argumentativo
  • texto argumentativo sobre el machismo
  • Texto Argumentativo Sobre Facebook
  • Texto Argumentativo Sobre El Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS