Texto argumentativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto argumentativo de los medios de comunicación
En lo referente a la informática, Weizenbarn describe que “el que ordenador es una nueva y poderoso metáfora para ayudarlos a comprender muchosaspectos del mundo, pero que esclavizadamente de quien carece de otras metáforas y de otros recursos a que apelar”. Sin embargo ni la informática, ni la automatización han podido solucionar lostremendas desigualdades entre el Norte y el Sur, pues el antiguo colonialismo político asido reemplazado por el neocolonialismo económico y la dependencia tecnológica y armamentista de los países en vía dedesarrollo que consume más de lo que puedan pagar, estando condenados a vivir de los países ricos y sus políticas que refuerzan estas explotación; este panorama empeora debido a los malos gobiernos deturno que venden o “regalan” los recursos naturales y empresas rentables del país al sector privado y las multinacionales, junto con estos se presenta la baja calidad de educación en todos susniveles académicos y la fuga de cerebros hacia otras naciones.
Según Manuel M. Serrano, la teoría de la medición social ofrece un nuevo objeto par las ciencias sociales: el estudio de la producción,transmisión y utilización de la cultura a partir del análisis de los modelos culturales y sus funciones, siendo muy importantes cuando hay agresiones desde otras culturas o cuando se realizan sucesos decontrol social para influenciar en la conciencia de otras personas.
La participación de los medios de comunicación de masas se inicia cuando la institución mediador u otros agentes sociales decomunicación (agencias de noticias, sensores etc.) selección han determinado temas para hacerlos públicos ofreciendo a sus audiencias un producto comunicativo (relatos). Que se conforma por una serie dedatos relacionados conceptualmente y se expresan en un soporte material papel por el periódico en la plantilla de un televisor; de esta forma son objetos las trazas comunicativas de los medios de...
tracking img