Texto argumentativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGUMENTACIÓN

Los videojuegos han tenido en ocasiones mala imagen, originada está en muchas ocasiones en opiniones vertidas por los medios de comunicación si bien con el tiempo la opinión generalha ido mejorando. En mi opinión, los videojuegos son una buena manera de estimular el cerebro y entrenar algunas capacidades como lo son la velocidad de reacción, la capacidad de razonamiento, etc. ytambién son una aficción o manera de entretenimiento para millones de personas en el mundo.

El videojuego ha nacido como un arma de dos filos en el público infantil: según un estudio, el niñodesarrolla habilidades mentales y su capacidad de razonamiento es más activa en comparación a un niño de hace 20 años que no contaba con esta tecnología.

Los medios de comunicación tratan de advertirnosde que los videojuegos pueden causar un aislamiento de la sociedad, pero otros estudios nos informan de que los videojuegos aumentan la sociabilidad del niño, ya que muchos de ellos están concebidospara su práctica multijugador, lo que significa, que puede jugar con cualquier otro niño del mundo. Un claro ejemplo de juego multijugador online masivo, es la saga Call of Duty, cuya ultima entrega,el Call of Duty Black Ops, está rompiendo barreras en el mundo de los videojuegos. Esta ultima entrega de la saga, ha conseguido vender ,en su primer día de venta al público, una asombrosa cifra de5,7 millones de copias.
El título también ha establecido un récord a nivel online que demuestra por qué el juego se ha convertido en uno de los principales referentes del entretenimiento, de todos lostiempos.El número de jugadores registrados en Call of Duty: Black Ops excede la población de algunos países como Austria, Bélgica, Chile, Grecia, Irlanda, Portugal, Suecia o los Países Bajos.El númerototal de jugadores registrados en Call of Duty: Black Ops supera:
La audiencia total registrada durante la semana del 6 de diciembre, por los programas norteamericanos líderes de Jay Leno,...
tracking img