Texto argumentativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡BARRIGA LLENA! ¿CORAZON CONTENTO?

Por: Jelyneth Yeh García.

Hace algunos años las tortas de jamón hechas en casa, la fruta, el agua de naranja y dos o tres pesos por si se nos antojaba undulce a la hora del receso o a la salida de la escuela, era nuestro menú escolar. Ahora sopas instantáneas, galletas, refrescos, papas fritas, chicharrones con chile, etc., es el desayuno diario demuchos adolescentes. Es decir la basura camuflajeada de comida es el alimento favorito hoy en día en las escuelas, desbancando la comida saludable.

Todos los seres vivos necesitamos alimentos paravivir y así poder desarrollar nuestras actividades diarias sin problema alguno , sin embargo debido a los grandes cambios en la tecnología ,que hacen nuestra vida más fácil; el bajo ingreso económico enlas familias y lo apresurado con que viven muchas personas ha influido en la alimentación de muchos niños y adolescentes y ha repercutido en el nivel educativo de todos ellos.

El gobierno,autoridades educativas, profesores y padres de familia les exigen buenas notas en sus boletas y en las pruebas nacionales de evaluación, que lean y comprendan cualquier tipo de lectura y que sean los mejoresen el deporte. Pero sí, si hay sus excepciones 9 o 10 de 30 adolescentes sobresalen ¿Y los demás?, ¿Por qué no obtienen buenas calificaciones en los exámenes? ¿Por qué no son los mejoresdeportistas?¿por qué se comportan de manera agresiva?. Acaso nos hemos fijado que a la hora del recreo con cinco o diez pesos se alimentan comprando un refresco y una o dos bolsitas de chicharrones y quedan tanllenos de comida chatarra que cuando entran a sus clases se comportan irritables, hiperactivos y les falta concentración para leer o atender a sus maestros. Pero nadie pensaría que lo que comemos tieneque ver con todas esas conductas en los adolescentes y en la formación de los futuros ciudadanos de nuestro país.

En el año 2004 un importante estudio (American Journal of psychiatry) reveló que...
tracking img