Texto argumentativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEXTO ARGUMENTATIVO
* Elabora un texto argumentativo a partir de la información que aparece a continuación. Añade por lo menos dos argumentos.
Tema : La dieta y la salud.
Tesis : Unadieta baja en grasas saturadas es buena para la
salud.

Argumentos : Regula la tensión arterial y el nivel de colesterol. Colabora en el
buen funcionamiento del sistemacardiovascular.

En el siguiente trabajo expondré el tema de alimentarse sanamente que consiste en tener una dieta balanceada, consumiendo alimentos para tener buena salud no como un régimen. Lacombinación de los alimentos adecuados en una buena cantidad y calidad. Una dieta baja en grasas saturadas es buena para la salud.
Regula la tensión arterial y el nivel de colesterol. Colabora en el buenfuncionamiento del sistema cardiovascular.
Con una alimentación saludable puedes vivir más, porque evitas muchas enfermedades provocadas por una mala nutrición, entre las más comunes están la diabetes,el infarto del miocardio y la hipertensión arterial.
Estas patologías las provocan principalmente el excesivo consumo de azúcares y grasas.
Por ende, con una nutrición correcta y balanceada sepodrían evitar, la comida más dañina es la denominada “comida de chatarra”, la cual es muy consumida en EE.UU y esta es la principal razón por la alta tasa de obesidad alcanzando un 32% , estudio hechopor Trust for America’s Health.
Por otro lado en Japón tiene una muy tasa baja de obesidad, pues se alimenta básicamente de peces y frutos del mar los cuales tienen omega 3, un ácido graso que evitaenfermedades cardiovasculares y por esta razón la expectativa de vida en ese país es un 15% mayor.
Otra enfermedad producida por el consumo de comidas no saludables es la obesidad que ha aumentadoen grandes cantidades el último tiempo, Chile tiene una tasa de obesidad muy alta, ya que el 30% de los niños en edad escolar son obesos según el Ministerio de Salud, por esta razón la Doctora...
tracking img