Texto argumentativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pena De Muerte
MODELO DE MACROESTRUCTURA

(Esquema del ensayo)

Tema: La pena de muerte
Tesis: La pena de muerte es una insensatez que no debe consagrarse en nuestra constitución.
Fundamentos:1. Porque… no es la mejor solución para conflictos humanos por muy graves que sean.
2. Porque… no intimida a los criminales.
3. Porque… no ejemplariza.
4. Porque… nuestro sistema judicial espropenso a cometer errores.
5. Porque… con la aplicación de la pena de muerte no hay proporción entre el daño causado y la reacción del estado.
6. porque… cuando es imposible que una ley surta losefectos por los cuales es creada, es mejor no aprobarla; y con la pena de muerte no desaparecen las causas de la criminalidad.

En un ensayo argumentativo se deben citar las mejores evidencias como:hechos, ejemplos, estadísticas, testimonios; si se quiere lograr una argumentación plausible.

MODELO DE ENSAYO

LA PENA DE MUERTE, EL CASTIGO MÁS JUSTO

Cada vez que en el país los medios deinformación registran actos criminales que impactan a la colectividad por la cobardía y las intenciones con que se realizaron por individuos o grupos constituidos en enemigos de la sociedad, nuevamenteproliferan las opiniones a favor de la legalización de la pena de muerte. Los países y las comunidades en donde existe la pena capital consideran que, por ser el castigo más proporcional con el dañocometido, es la pena más justa. El dolor, la ira, la sed justicia y, ¿por qué no?, de venganza, y los propósitos y consecuencias de esos crímenes son factores que impiden prever los alcances negativos desu legalización, la pena de muerte es una insensatez que jamás debe consagrarse en nuestra Constitución. A pesar del clamor con que algunos defienden la legalización de la pena de muerte, existenfactores de diversa índole que no favorecen su aplicación.

Cuando una sociedad o un estado ejecuta a uno de sus integrantes, aun cuando se le haya demostrado el crimen que se le imputa, imita...
tracking img