Texto argumentativo

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Examen Final
Texto Argumentativo
¿Cuál es la verdadera causa del Calentamiento Global?

Hechos:
El clima siempre está en constante cambio pero en el último siglo el cambio se ha venido presentando de manera anómala hasta el punto que está afectando la vida de nuestro planeta tierra. La situación fue tan alarmante que los científicos decidieron investigar cual era la causa de esta anomalía yse dieron cuenta que esto se produce por las sociedades industrializadas porque son aquellas que producen los mayores agentes contaminantes que son el bióxido de carbono (generados por las plantas de generación de energía a base de carbón) y el dióxido de carbono CO2 (emitido por los automóviles).
Argumentos por criterio de autoridad:
El fenómeno del cambio climático global fue notado porprimera vez en 1863. El científico
británico Tyndall fue el primero en notar que las concentraciones de ciertos gases en la
atmósfera se estaban incrementando, y que esto tenía una correlación con el incremento en
la temperatura del planeta. Estos gases (CO2, N20, CH4, HFCs, PFCs, SF6) se conocen como los Gases “de Efecto Invernadero” porque atrapan la radiación solar de onda larga
causando unefecto de calentamiento gradual alrededor de la Tierra. Aunque existe
una presencia natural de estos gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera, su
concentración ha aumentado vertiginosamente durante los últimos cien años debido
primordialmente a las altas emisiones de dióxido de carbono provenientes de la
generación eléctrica sobre la base de combustibles fósiles, generación que ha sido lafuerza motriz de la rápida industrialización en los países desarrollados.
Cuestionamientos de los hechos:
La situación que se presenta es realmente preocupante pues el calentamiento global esta provocando consecuencias irreparables como el derretimiento de glaciares, grandes sequias que causan mayor escasez de agua, deforestaciones que aumentan los desiertos, el calentamiento favorece loshuracanes ya que por este el agua se evapora provocando este de las consecuencias más peligrosas es que la ola de calor es muy grande y esto está causando la muerte a los ancianos y a los niños.
Primera conclusión:
La crisis del cambio climático debido al calentamiento global es una amenaza grave, como el ser humano nunca antes lo había experimentado, es tiempo de que la sociedad y principalmentelos niños y jóvenes tomemos conciencia de la importancia de poder actuar y
movilizar una inmensa aplicación de recursos como dinero, tecnología y energía humana, de acuerdo a las posibilidades de cada uno todos podemos contribuir.
Argumento por definición:
La noción del calentamiento global permite a referirse a dos cuestiones relacionadas: por un lado se trata de un fenómeno observado en elpromedio de la temperatura en las últimas décadas que sube de manera sostenida, por otra parte, es una teoría que, a partir de distintas proyecciones, sostiene que la temperatura seguirá creciendo en el futuro a causa de la acción del hombre.
Argumento por causa y efecto:
Pero los causantes más importantes de este problema global son las empresas y los países industrializados como Japón, EstadosUnidos que gracias a sus empresas y a su deseo de ganar cada vez más dinero por estos medios contaminan el ambiente, además los gases que emiten se están concentrando y están causando alteraciones en el clima que han aumentando progresivamente y los científicos dicen que fue desde la revolución industrial ya que fue el momento en el cual el hombre tuvo más acción sobre la naturaleza.
Prolepsis:Hay muchas suposiciones sobre el calentamiento global por ejemplo:
1º "El CO2 no es el gas de efecto invernadero más importante, ya que el vapor de agua y metano es más importante"
2º "La causa de todo son los rayos cósmicos galácticos. La causa de todo son modificaciones naturales en la irradiación solar (o los ciclos de las manchas solares o los ciclos de Gleissberg, a elegir)"
3º "El clima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Argumentativo
  • Texto argumentativo
  • TEXTO ARGUMENTATIVO
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo
  • Textos Argumentativos
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS