Texto argumentativo

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
Al haber leído el popol vuh pude darme cuenta de la importancia que tienen los aborígenes no solo en el marco histórico si no también en lo cultural pues este libro nos da a entender que las culturasaborígenes en este caso los mayas eran personas sumamente inteligentes y a pesar de no tener la tecnología que ahora nosotros tenemos, realizaron importantes descubrimientos e inventos muyimportantes ahora en día.

El libro muestra diferentes situaciones las cuales son muy avanzadas en cuanto al concepto de la creación del mundo y el hombre. También podemos observar como hacen unarepresentación de dioses muy significativa para nuestra religión en el momento en que mencionan las múltiples fallas al crear el ser que los adoraría, y así se demuestra que los dioses tampoco eran perfectos paraellos. Igual que ahora, los mayas en el popol vuh hacen referencia al ámbito religioso por medio de mitos dando a entender que para ellos también había un bien y un mal en este caso lo que era paraellos el inframundo y los señores de xibalba. Hay podemos ver lo significativo que es este libro pues muestra aspectos de la civilización maya y sus costumbres. Se puede ver como narran la vida de lasdiferentes tribus maya, sus migraciones a diversos lugares, así mismo su organización política y económica.

Analizando el libro pude encontrar un gran aspecto que tenían los mayas que es lacreatividad pues muestran historias que aunque sean fantásticas y de carácter imaginario hacen un gran aporte a entender lo que ellos consideraban como la creación del mundo y,como todo lo que hacían era decarácter común, pues la palabra popol vuh traduce común y libro y estas hipótesis que planteaban los mayas de los dioses, la creación y el hombre eran afirmativas para el resto de la comunidad, por esoyo creo que esa es la razón de que el popol vuh no tiene autor.

En conclusión y Considerando todos los aspectos antes mencionados podemos considerar el Popol Vuh como el legado más rico de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Argumentativo
  • Texto argumentativo
  • TEXTO ARGUMENTATIVO
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo
  • Textos Argumentativos
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS