Texto argumentativo

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
DAR LIBERTAD SEXUAL O ENSEÑAR PRIMERO A USARLA
EL Martes 8 de Enero El tribunal Constitucional aprobó declarar inconstitucional la norma que establecía como violación toda relación entre personasde 14 a 18 años, esta demanda fue respaldada por 10 mil 609 ciudadanos. Este hecho modificará el inciso 3 del artículo 173 del Código Penal. Una solución errada a mi criterio.
Los adolescentesperuanos no están sicológicamente, culturalmente o socialmente preparados para afrontar con responsabilidad a la libertad sexual a la que estarán expuestos. En un país cuyo índice de violaciones sexuales amenores de edad es del 75% y en un 60% de los casos las edades de las víctimas son de 14 a 18 años. El estado explica que tal moción permite ejercer el derecho a la libertad sexual como parte delcrecimiento personal de los individuos en cuestión. Su posición se ve respaldada por estudios realizados por instituciones internacionales, cuyos resultados estipulan que un adolescente de 14 a 18 añosestá o cuenta con la capacidad de tomar decisiones sobre su vida sexual, la cual influye en con quien lo hace, bajo que razones, las consecuencias que puede conllevar el acto sexual, en que momento ylugar. Estos datos parecen ser recopilados de un país de primer mundo, no los de un país tercermundista como el nuestro donde los adolescentes son las principales víctimas de los innumerables problemassociales con los cuales convivimos a diario.
El estado opto por tomar el camino más fácil y permitir el libre albedrío sexual de los adolescentes sin tener en cuenta lo que esto podría ocasionar,basta con hacer un pequeño estudio sobre la realidad de vida de los peruanos menores de edad para darse cuenta que no cuentan con la suficiente capacidad racional y emocional para tomar decisiones,ahora si se toma en cuenta la realidad que se vive en provincia se obtendrá un resultado aún más desalentador. Porque en vez de permitir estas leyes mejor no se aprueban otras para reformar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Argumentativo
  • Texto argumentativo
  • TEXTO ARGUMENTATIVO
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo
  • Textos Argumentativos
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS