texto argumentativo

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
EDUCACIÓN DE CALIDAD Y SIN FINES DE LUCRO.

Mayoritariamente la gente que tiene buenos recursos en este país pueden pagar un buen colegio o una buenauniversidad, pero que pasa con esa gente que no tiene los recursos suficientes para financiar una buena educación? Algunos simplemente no tienen dinero para pagar sus estudios, otros tienen que aceptar larealidad y asumir las concecuencias de una mala educación, otros que si pueden estudiar pero endeudandose por años para poder ser un profesional en el futuro y vivir toda una vida pagando los créditos queotorga el estado.
Por otra parte, tanto para la gente que estudia en colegios o universidades prestigiosas, como para la gente que no puede optar a eso, igualmente la educación no esta siendo unaeducación de calidad.
ARGUMENTOS.
Generalmente en nuestro país, las instituciones que entregan educación de calidad son muy costosas, ya que su fin principal no es educar sino obtener beneficioseconómicos y ganancias millonarias. Creemos que debe haber mayor equidad para todas las personas. Hoy en día se deben adquirir deudas millonarias, durante años para poder solventar una carrera, loscreditos fiscales, y nadie asegura que ésta sea de calidad, ya que a su vez, muchos docentes carecen de una fomación profesional adecuada como para ejercer correctamente y transmitir a los alumnos losconocimientos necesarios, esto sucede porque faltan las herramientas necesarias para que esos docentes se puedan desarrollar mejor, en su formación profesional y laboral.
Se forma un circulo vicioso,ya que una familia numerosa, o con más de 2 hijos, con un ingreso mínimo no puede costear una buena educación para esos hijos, porque se debe cumplir con otras obligaciones de primera necesidad, comoalimentación, vivienda y vestimenta, quedando como última prioridad los estudios. Es así como un alumno que tiene un buen desempeño escolar, con buenas notas, y no tiene los recursos para pagar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Argumentativo
  • Texto argumentativo
  • TEXTO ARGUMENTATIVO
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo
  • Textos Argumentativos
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS