texto argumentativo

Páginas: 9 (2111 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Universidad Industrial de Santander

Introducción a la Ingeniería Metalúrgica

Luis Orlando Aguirre







Informe de los laboratorios de:
Fundición
Ensayos no destructivos
Corrosiones




Sebastián Fernando Beltrán Bohórquez
Grupo “A”
Código: 2122423

Tabla de contenido


Introducción……………………………………………………………………………. Pag.3
Objetivos………………………………………………………………………………..Pag.4
Marco teórico………………………………………………………………………….. Pag.5
Fundición………………………………………………………………………………. Pag.5
Ensayos no destructivos…………………………………………………………………………….. Pag.5
Corrosiones……………………………………………………………………............ Pag.5
Materiales…………………………………………………………………………….... Pag.6
Procedimiento………………………………………………………………………..... Pag.9
Fundición……………………………………………………………………………….. Pag.9
Ensayos nodestructivos…………………………………………………………………………… Pag.10
Corrosiones…………………………………………………………………….......... Pag.11
Observación………………………………………………………………………….. Pag.12
Conclusión……………………………………………………………………………. Pag.13
Bibliografía……………………………………………………………………………. Pag.14






Introducción


El siguiente informe contiene un análisis de los laboratorios: Fundiciones, Ensayos no destructivos, Corrosiones, en el cual seexplicara sobre los procedimientos y funciones que se desarrollan en dichos laboratorios.





















Objetivos


Conocer los laboratorios en los cuales vamos a trabajar en semestres superiores, para qué desde el inicio de la carrera sepamos sobre los diferentes aspectos que cubre la carrera como tal, además que incentivarnos a que por medio de las visitas nosdemos cuenta poco a poco de lo que es la ingeniería metalúrgica y por ellos que sepamos si es lo que en verdad queremos estudiar.















Marco teórico
Laboratorio de fundición: Comenzaremos a describir el porqué de la fundición, preguntando ¿Cómo nació la fundición?, la fundición de metales es una tecnología prehistórica, pero que aparece recientemente en los registros de laarqueología. Llamadas piro tecnologías la cuales proveyeron las bases del desarrollo de la fundición. Se uso el calor para lograr hierro esponjoso y el barro quemado para producir cerámica.
Otra pregunta clave es: ¿Cuál es el uso de la fundición?, es el proceso de fabricación de piezas, comúnmente metálicas pero también de plástico. Consistente en fundir un material e introducirlo en una cavidad,llamada molde, donde se solidifica.
Laboratorio de ensayos no destructivos: Primeramente al igual que con el laboratorio anterior preguntaremos ¿Cómo se dio origen a los estudios de ensayos no destructivos?, Los ensayos no destructivos se han practicado por muchas décadas. Se tiene registro desde 1868 cuando se comenzó a trabajar con campos magnéticos. Uno de los métodos más utilizados fue ladetección de grietas superficiales en ruedas y ejes de ferrocarril. Las piezas eran sumergidas en aceite, y después se limpiaban y se esparcían con un polvo. Cuando una grieta estaba presente, el aceite que se había filtrado en la discontinuidad, mojaba el polvo que se había esparcido, indicando que el componente estaba dañado. Esto condujo a formular nuevos aceites que serían utilizadosespecíficamente para realizar éstas y otras inspecciones, y esta técnica de inspección ahora se llama prueba por líquidos penetrantes (PT).
La segunda pregunta es: ¿Cuál es el uso de los ensayos no destructivos?, son cualquier tipo de prueba practicada a un material que no altere de forma permanente sus propiedades físicas, químicas, mecánicas o dimensionales. Los ensayos no destructivos implican un dañoimperceptible o nulo. Los diferentes métodos de ensayos no destructivos se basan en la aplicación de fenómenos físicos tales como ondas electromagnéticas, acústicas, elásticas, emisión de partículas subatómicas, capilaridad, absorción y cualquier tipo de prueba que no implique un daño considerable a la muestra examinada.
Laboratorio de corrosiones: -¿Qué son las corrosiones?, es una reacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Argumentativo
  • Texto argumentativo
  • TEXTO ARGUMENTATIVO
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo
  • Textos Argumentativos
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS