Texto argumentativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los transgénicos y los alimentos
Un organismo modificado genéticamente es aquel cuyo material genético es manipulado en laboratorios con el fin de otorgarle alguna característica específica.Comúnmente se los denomina transgénicos y son creados artificialmente en laboratorios por ingenieros genéticos.
La diferencia fundamental con las técnicas tradicionales de mejora genética es que permitentraspasar las barreras entre especies para crear seres vivos que antes no existían en la naturaleza. Se trata de un experimento a gran escala basado en un modelo científico que está en discusión .

Lostransgénicos llegaron con la promesa de erradicar el hambre en el mundo. Sin embargo, los resultados están a la vista: la frontera agrícola avanzó sobre los bosques nativos, se produjo pérdida debiodiversidad, se concentró la tenencia de la tierra, aumentó considerablemente el uso de agroquímicos, se contaminaron los suelos y se perdió soberanía alimentaria.
Los riesgos sanitarios a largo plazode los transgénicos presentes en nuestra alimentación o en la de los animales cuyos productos consumimos no han sido evaluados seriamente y su alcance sigue siendo desconocido. Nuevas alergias, yaparición de nuevos tóxicos son algunos de los riesgos que corremos al consumirlos.

Una vez liberados al medio ambiente los transgénicos no se pueden controlar. La contaminación genética pone enpeligro variedades y especies cultivadas tradicionalmente, y es irreversible e impredecible, no se puede volver a la situación de partida. 
Algo mas preocupante aun , hace algunos años atrás , el gobiernoestadounidense aprobó que legalmente se pueda patentar la vida, como lo hace hoy en día Monsanto. Hasta la fecha sólo se habían otorgado patentes a invenciones técnicas y productos manufacturados.Ahora la ingeniería genética quiere patentar animales vivos, plantas e incluso células humanas. También, multinacionales como Monsanto, desean patentar genes de organismos vivos que han aislado con...
tracking img