Texto argumentativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.slideshare.net/sancler/texto-argumentativo-1251894

http://www.materialesdelengua.org/LENGUA/tipologia/argumentacion/argumentacion.htmhttp://ve.kalipedia.com/lengua-castellana/tema/texto-tipos/estructura-texto-argumentativo.html?x=20070417klplyllec_458.Kes&ap=1

http://es.wikipedia.org/wiki/Texto_argumentativo

¿Qué es la argumentación?

Es una Forma de expresión quepresenta opiniones, hechos o ideas sobre un tema expuesto con el propósito de convencer o persuadir. Avalar y defender un planteamiento, una tesis o una opinión. Apoyar y defender una idea planteada conclaridad y firmeza.

¿En que consiste?

Consiste en que el emisor tenga como intención comunicativa prioritaria la de ofrecer su visión subjetiva sobre un determinado tema. En tantoque argumentar es, por definición, un procedimiento persuasivo, aparte de toda la información que a través de estos textos se pueda proporcionar (lo que implica que casi siempre haya también exposición), existeimplícitamente en ellos también la intención de convencer al receptor acerca de lo que se está diciendo.

Estructura del texto argumentativo

Por lo común, el texto argumentativo se atiene a unaestructura en la que es posible distinguir cuatro partes:

• Introducción. Tiene por objeto ganarse la confianza del destinatario y presentar el asunto del que se va a hablar.
• Exposición. Contienela tesis y los hechos relevantes relacionados con ella.

• Cuerpo argumentativo. Constituye la parte esencial del texto. En él se aducen los argumentos que sirven de apoyo a la tesis.
•Conclusión. En esta última sección se suele reforzar la tesis y a veces se invita a los destinatarios a actuar en un determinado sentido.

¿Cual es el fin del texto argumentativo?

El fin depersuadir a un receptor. La finalidad del autor puede ser probar o demostrar una idea (o tesis), refutar la contraria o bien persuadir o disuadir al receptor sobre determinados comportamientos, hechos o...
tracking img