Texto Argumentativo (?

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
El calentamiento global es una teoría que predice a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas de unos 5ºC. El período sobre el que elcalentamiento puede observarse varía según el punto de vista. En ocasiones se dice desde la Revolución Industrial, otras desde el comienzo de un registro histórico global de temperatura alrededor de1860; otras desde los 50 años más recientes. En los últimos 20.000 años el suceso climático más importante es el final de la Edad de Hielo, hace aproximadamente 12.000 años. Desde entonces, lastemperaturas han permanecido relativamente estables. Durante el siglo XX la temperatura se incrementó en aproximadamente 0,4 a 0,8 ºC.

Curiosamente, el informe de la IPCC (Protocolo Internacional sobreCambio Climático), usa varios modelos que han sido criticados por distintos científicos a nivel mundial. Por ejemplo, uno de esos modelos establece un incremento exponencial del CO2 a razón del 1% anual,sin embargo, el experto climatólogo Patrick C. Michaels indicó que este incremento se observó desde el año de 55 hasta el año 75, por lo que desde entonces las emisiones mundiales de CO2 empiezan atener un comportamiento lineal. Por lo tanto apenas se tendría un incremento de 1.7 grados para el año 2100. Los políticos buscan consenso para reducir las emisiones del CO2, nunca falta el brillantepolítico que indica que aplicando impuestos a la matriculación de vehículos y a las industrias que contaminan, se va a disminuir las emisiones de CO2, ya que culpan a este gas del “calentamientoglobal” frenando para ello el desarrollo en los países mas pobres. Pero los períodos interglaciares fueron épocas donde la temperatura fue mucho mayor a la actual y con menos CO2 que ahora. Por lo que es unagran falacia decir que el calentamiento del planeta es a causa del CO2.

De acuerdo Presidente del Science & Environmental Policy Project, Fred Singer, el modelo de la IPCC no es fiable ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Argumentativo
  • Texto argumentativo
  • TEXTO ARGUMENTATIVO
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo
  • Textos Argumentativos
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS