Texto argumentativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una razón para ayudar




La situación en el planeta se hace cada vez más crítica, el mundo decae ante una fuerte situación producida por la propia irresponsabilidad humana, los seres humanossufren cada día nuevas infecciones y enfermedades tan críticas que la única salida es la muerte. Todo esto es debido a la contaminación de factores importantes como lo son el aire y el agua, que hanlogrado la sobre vivencia de cada uno de nosotros pero que gracias a nuestra falta de concientización hemos convertido el medio ambiente en un medio de destrucción fatal.


Nuestro planeta esdiferente de los otros del sistema solar, presentan un medio en el que podemos respirar aire y en el que poseemos agua, sin embargo no hemos considerado este gran valor ambiental como algo que se debecuidar, sino que cada día ayudamos a la contaminación desde botar basura a la calle hasta aquellas industrializaciones que arrojan residuos tóxicos a distintos ríos, por ello podemos observar distintasenfermedades como lo es el asma, cáncer pulmonar, infecciones de piel y muchas otras mas.


Además los insecticidas, hidrocarburos y detergentes son los principales responsables de la contaminacióndel agua, y el humo del cigarrillo, la actividad industrial, la combustión y la emisión de residuos de combustibles hacen parte de la contaminación atmosférica, logrando que cada día sea crucial para elmundo entero.


Si se dice que todos estos factores son las causas principales de la contaminación del aire y del agua ¿quienes son los causantes de esta bomba de tiempo? Esta pregunta nos indicanada mas ni nada menos que al hombre, ese ser imponente que no parece percatarse de la importancia de un medio ambiente limpio, que demuestra que aun no ha llegado a ese sentido de concientización enla que podemos encontrar la salvación.


Ahora el medio ambiente no se debería llamar así, sino el medio de destrucción causada por el ser humano, ya que hoy en día no existe un océano en donde...
tracking img