Texto argumentativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEXTO ARGUMENTATIVO
‘’ La historia de Nicolás Castro, el vegetariano que amenazó al hijo menor del Presidente’’
APERTURA: La noticia de la captura del estudiante señalado de ser el autor de las amenazas en la red Facebook contra uno de los hijos del presidente Álvaro Uribe, este miércoles, no tomó por sorpresa a los vecinos de un conjunto residencial de Chía (Cundinamarca). Allí, donde residela familia de Nicolás Castro, el universitario señalado por la Fiscalía del delito de inducir a un asesinato, no era secreto que el muchacho de la casa 14 tenía algo que ver con ese lío. El 14 de julio pasado, un piquete de investigadores de la Dijín llegó con equipos de alta tecnología y antenas y realizó un allanamiento. Poco después, el propio Nicolás habló del tema con varios amigos. Lesmencionó que tenía un problema en la Fiscalía por una "cosa en el Facebook". "Pero como pasó el tiempo y hay tantos cuentos raros en Internet, pensamos que eso no iba a parar en nada", afirma uno de sus vecinos.
CONFLICTO: Sin embargo, todo terminó en una orden de captura en la que intervino incluso el poderoso FBI de E.U. Nicolás Castro -que en su Universidad, la Jorge Tadeo Lozano, es reconocido comoun estudiante modelo que no baja de 5 en inglés y que en toda su carrera de Bellas Artes ha tenido un promedio de 4,3- está ahora en el mismo pabellón de la cárcel La Picota a donde llevan presos a funcionarios públicos con líos judiciales. Nicolás llegó este viernes al penal y seguramente la comida de allí lo pondrá en aprietos. Es vegetariano desde hace casi cinco años, decisión que tomódespués de estudiar tres semestres de veterinaria y que también se manifiesta en su negativa a usar ropa o zapatos de cuero. La fiscal del caso dijo que Nicolás fue más allá de una simple broma en la Internet, en el que las amenazas a personajes públicos y a miles de ilustres desconocidos están a un click de distancia. Aun así, los organismos de seguridad, incluso de los que colaboraron en el caso, no lotomaron como un riesgo para la seguridad de la familia presidencial. Distintas facetas ¿Quién es en realidad el joven que, según la Policía, hizo más de 1.400 consultas en la web sobre la familia del Presidente, que visitaba con frecuencia páginas de grupos ilegales como Farc, Eta y Al Qaeda y cuyas charlas virtuales con una amiga serían la confesión de su animadversión contra el primermandatario? Las directivas de la Tadeo y profesores de la facultad de Artes dicen que no conocieron esa faceta. El decano, Víctor Laignelet, dice que nunca tuvo un reproche y que tenía buenas relaciones con sus compañeros. Pero en Chía, donde viven los Castro -que tienen un negocio de repuestos de aviación en el aeropuerto de Guaymaral-, sí le aparecen algunos problemas. Sus vecinos dicen que es unobsesionado por la música 'metálica' y esa pasión ocasionó quejas, aunque no trascendieron. "Podrá ser un niño malcriado porque le permitieron de todo, pero no un muchacho peligroso", afirma una joven que discutió con él por el alto volumen de la música. "Gritaba y le pegaba puños a las paredes cuando la ponía. Una vez discutimos por eso -dice la mujer-. Él me empujó, yo lo empujé y don Nicolás (papá) semetió. Al final, ellos nos pusieron una caución". El lío no fue sólo con ella. Otro vecino también terminó en discusión con los Castro por la estridente música de Nicolás. Como quedó en evidencia esta semana, el computador es otra de sus pasiones.
CIERRE: Desde niño, era ducho en su manejo. Hace 6 ó 7 años, dice un universitario que se crió con él, tendieron cables de casa en casa, para intentarponer en línea sus aparatos, "porque aún no había banda ancha". Sus conocidos no recuerdan haberle escuchado un discurso que lo identificara con izquierdas o derechas. "Criticaba a todo el mundo por igual", dice uno de ellos. Tampoco creen haberle escuchado mencionar a 'El Cuervo de El Salado' que apareció respondiendo por el grupo 'Me comprometo a asesinar a Jerónimo Uribe'. Esa asociación...
tracking img