Texto Argumentativo

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Fumar en establecimientos públicos no debería estar prohibido

Como bien sabemos hace poco más de un año se aprobó una ley, la cual prohibía fumar en cualquier establecimiento público.
Hasta queesta ley se puso en marcha existía otra normativa que permitía al propio dueño del local decidir si en su establecimiento se podría fumar o no.
En esta argumentación queremos defender que cada dueñosea responsable de su propio local y sea él mismo quien permita o rechace fumar en su propiedad.

Aunque sabemos que el tabaco perjudica gravemente a nuestra salud somos libres de decidir qué hacercon nosotros mismo, por ello se tendría que dejar la opción de que el propietario del local decida lo que se haga en él ya que es su propiedad privada, aunque mucha gente valla a hacer uso de él. Esuna decisión que debería tomar el dueño porque es una adquisición suya al igual que compramos una vivienda y decidimos si se fuma o no en ella.
Bien se sabe que para los no fumadores es muy molestoestar en un ambiente con humo, pero para ello existen muchos establecimientos en los que el propio dueño a decidido que sea un ambiente antitabaco. Con esto queremos decir que todos tenemos el mismoderecho de disfrutar de una cafetería o de cualquier otro negocio, y no que por el hecho de ser fumador tengas que permanecer en la calle.
Además hay que añadir que anteriormente en los locales grandesse había realizado una obra de coste elevado para separar la zona de fumadores de los no fumadores acorde con la ley española  28/2005. Una vez realizada dicha reforma, es totalmente absurdo que otraley prohíba definitivamente fumar en el interior de lugares para uso público.

Podemos citar el claro ejemplo que ocurre en las discotecas. En estos establecimientos se reúne una gran masa de genteen la que se juntan fumadores y no fumadores. Con esto queremos destacar que todos tenemos el mismo derecho de disfrutar de la fiesta así como del ambiente, y que para ello habría que habilitar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Argumentativo
  • Texto argumentativo
  • TEXTO ARGUMENTATIVO
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo
  • Textos Argumentativos
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS