Texto Argumentativo

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
TEXTO ARGUMENTATIVO

CARLOS ANDRES CORONADO PERDOMO 080303182012
JOHAN LEONARDO MOLINA GÓMEZ 080304182012
OSCAR OSORIO

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA(IDEAD)
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA POR CICLOS
IBAGUE - TOLIMA
2012
INSTITUCIONES FINANCIERAS EN EL TOLIMA

La incidencia que generan las instituciones financieras en el Tolima se denota en el sectorcomercial; como primera instancia, abarca el sector automovilístico, ya que, las ventas se incrementaron en un 59,2% según estadísticas de la Encuesta de Opinión Comercial (EOC), realizada porFENALCO. En segunda instancia, se encuentran las entidades bancarias, con sus modalidades de financiamiento, aprovechando el recurso de las capacitaciones para aumentar los ingresos generados por lascuentas corrientes y los depósitos de ahorro.

En el Tolima se genera una creciente en el sector inmobiliario, y, alza en los costos de mercancía para la construcción, contrariamente se provoca un auge enla demanda de edificación; en el segundo semestre del año anterior se termino de recoger las cosechas de los cultivos de arroz, maíz y sorgo, en condición de precios al alza, así mismo se generan loscultivos para el primer semestre del siguiente año, esto ayuda al crecimiento del área.

“En el transcurso de los tres primeros meses de 2011 la energía eléctrica producida por la CompañíaGeneradora de Energía del Pacifico S.A. E.S.P. (EPSA) ascendió a 98 millones de kilovatios, lo que representa un aumento de 141,3% frente a igual período de 2010, cuando se produjeron 41 millones dekilovatios. Dicho incremento obedeció a las fuertes lluvias que llevaron a su tope el nivel del embalse, lo que permitió generar y facturar más energía.
Por su parte, la Compañía Energética del Tolima S.A.E.S.P. (Enertolima) reportó una demanda de energía en el Tolima durante el primer trimestre de 2011 de 242 millones de kilovatios, lo que representa un avance de 13,3% respecto a los tres primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Argumentativo
  • Texto argumentativo
  • TEXTO ARGUMENTATIVO
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo
  • Textos Argumentativos
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS