Texto Argumentativo

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
DOMINGO 19 DE ABRIL DE 2009

En nuestro país el tema de donación de órganos cada vez es más polémico debido a la gran falta de donantes. Cada día, personas esperan un voluntario que le ayude aseguir viviendo, pero el déficit de donantes va aumentando y la tasa de mortalidad por falta de trasplante de órganos asciende.
Considero que la donación de órganos cada día es más imperante eindispensable, vidas corren peligro en la espera de un trasplante. Tomar la decisión de ser donante tiene que ser pensando con el criterio de que algún día necesitaremos de la ayuda del prójimo. Es necesarioque se tome conciencia de lo que significa salvar otra vida.
Me asombra ver como nuestra supuesta “solidaridad” se topa a cada rato con cosas simples y también complejas. El tema de donación de órganosresulta paradigmático, a pesar que reiteradamente nos enteramos de información que nos cuenta de las muertes diarias de tantas personas, tantas historias que nos conmueven, en especial al versuplicar a tantos padres por un acto de amor como la donación de órganos. En ese hecho tan simple estamos regalando la oportunidad de seguir viviendo, la oportunidad que ellos sigan con sus sueños.
Al verel número de donación en Chile, entre el año 1993 y 2007 se aprecia como se ha estancado el crecimiento. Según el presidente de la corporación del transplante Dr. Javier Domínguez, “este estancamientopodría ser revertido, en parte por una campaña de educación que imponga una cultura de la donación”, así aumentaría la posibilidad de posibles donantes. En 1993 hubo 53 donantes en chile cifra quecasi triplico con los 147 del año 2000, sin embargo este crecimiento se detuvo en ese mismo año. El 2006, chile alcanzó por primera vez los 10 donantes por millón de habitantes, pero el 2007 hubo unabaja a 8,1.
Las estadísticas nos muestran la cruel realidad que nos afecta, para ser donante sólo tenemos que pensar en nosotros, nadie está libre, debemos tomar conciencia y actuar a tiempo para no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Argumentativo
  • Texto argumentativo
  • TEXTO ARGUMENTATIVO
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo
  • Textos Argumentativos
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS