Texto argumentativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis de los misiles.
Antecedentes.
La Crisis de los misiles en Cuba es como se denomina al conflicto entre los Estados Unidos, la Unión Soviética y Cuba en octubre de 1962, generado a raíz deldescubrimiento por parte de Estados Unidos de bases de misiles nucleares soviéticos en territorio cubano
Desde 1959, la Revolución Cubana impulsó varias medidas de carácter popular algunas de lascuales, como la Ley de Reforma Agraria, afectaron intereses estadounidenses en la isla.
Características.
Conflicto entre los Estados Unidos, la Unión Soviética y Cuba en octubre de 1962.
Juntoal Bloqueo de Berlín son las mayores crisis entre ambas potencias durante la Guerra Fría y en la de Cuba es donde más cerca se estuvo de una guerra nuclear.
La crisis abarca el período comprendido entre eldescubrimiento de los misiles (15 de octubre de 1962) hasta el anuncio de su desmantelamiento y traslado de vuelta a la URSS (28 de octubre de 1962).
Sábado negro.
El 27 de octubre, la defensaantiaérea cubana, de tecnología soviética, logró detectar e interceptar un avión espía U-2, que fue derribado por un misil tierra-aire cuando espiaba el oriente de la isla de Cuba, aumentando aún más latensión. Sin embargo, el mismo día,Jrushchov propuso a Kennedy el desmantelamiento de las bases soviéticas de misiles nucleares en Cuba, a cambio de la garantía de que Estados Unidos no realizaría niapoyaría una invasión a la antilla caribeña. Además, también debería realizar el desmantelamiento de las bases de misiles nucleares estadounidenses en Turquía. Después de continuas negociaciones secretas,de las que estuvo excluido Castro, Kennedy aceptó. Este acuerdo se conoció más tarde, ya que Kennedy lo aceptó con la condición de no invadir Cuba ni apoyar a nadie con esa intención. Eldesmantelamiento de los misiles de Turquía no fue público hasta que se llevó a cabo seis meses después.

Flota combinada latinoamericana.
Al constatarse la instalación de bases de misiles balísticos...
tracking img