Texto argumentativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1295 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bibliografía Texto argumentativo
Ley antiinmigrante en Arizona

* Artículo de internet news.suite101.net
Aprueban ley anti-inmigrantes en Arizona 11/05/2010/ 9:33 pm/Medellín
La ley consiste en penalizar a los inmigrantes que estén de manera ilegal en Arizona, serán arrestados y se les abrirá un juicio para proceder con su deportación, también se sancionará a los que empleen ailegales. En contraparte, se podrá demandar a los organismos gubernamentales por ser víctima de arresto, siendo residente legal, al no llevar consigo identificación.

La gobernadora republicana Jan Brewer, al ser cuestionada por un perfil de inmigrante ilegal señaló no saber cómo era un inmigrante ilegal pero que ya había dado una orden para que se entrene y capacite a todas las fuerzas policiacas paraque apliquen la ley sin caer en prejuicios y discriminación racial. "El entrenamiento incluirá lo que si y lo que no constituye una sospecha razonable de que la persona se encuentra ilegalmente en los Estados Unidos".

La propuesta y promulgación de esta ley ha levantado polémica y protestas en diferentes esferas de la política nacional como internacional; sin embargo, los más de 460 milinmigrantes ilegales que radican en Arizona se encuentran preocupados por la situación que deberán enfrentar cuando esta ley entre en vigor. Algunos de ellos, entrevistados durante las protestas en el capitolio de la ciudad de Phoenix señalaron tener temor de llamar a la policía para denunciar delitos, otros más consideraron que nadie estará a salvo de la discriminación, ni siquiera los residenteslegales con perfil hispano.

* Artículo de periódico www.eluniversal.com.mx 11/05/2010/10:00 pm/Medellin
Promulgan ley antiinmigrantes en Arizona
Para combatir la inmigración ilegal en Arizona se aprobó una ley que se cataloga como una de las más duras hasta ahora en Estados Unidos ya que autoriza detener a indocumentados o sospechosos de serlo.
La amplia legislación convertirá en un delitoestatal el encontrarse ilegalmente en el país. También obligará a los agentes policiales a interrogar a cualquier persona sobre su situación migratoria, tan sólo ante la sospecha de que ese individuo se encuentra ilegalmente en el país.
Los defensores de los derechos humanos dicen que la ley conduciría a la individuación racial y disuadiría a los hispanos a denunciar delitos. Cientos de hispanosprotestaron el jueves frente al Capitolio estatal.
Los defensores de los derechos humanos dicen que la ley conduciría a la individuación racial y disuadiría a los hispanos a denunciar delitos. Cientos de hispanos protestaron el jueves frente al Capitolio estatal.
* Artículo de revista http://alertaroja.net
Ley antiinmigrantes de Arizona, incuba el odio 11/05/2010/ 11:00 pm/ Medellin

Laderecha norteamericana se comporta como todas las derecha del mundo. Disfrutan promulgando leyes en contra de la libertad y los mas veraces derechos de los seres humanos. Siempre ha sido así en la historia de ese país. A poco tiempo de un nuevo aniversario del consagrado día del Trabajo, el 1 de Mayo, desde esta página web, publicaremos algunas perlas que el público debe conocer acerca de estafecha.

Anteriormente autoridades del sureste estadounidense se mostraron hostiles hacia estados como Yucatán (sureste mexicano), al llegar a presentar incluso denuncias en su Senado como la que se llevó en el año 2005 en contra de la Guía del Migrante Yucateco. Guía que para la entonces directora del Indemaya, actualmente Pueblos indígenas, Diana Canto Moreno, contiene información legítima,destinada a contener y defender la integridad de las personas en condición de migración y de ninguna manera incentiva la migración.
Organizaciones de inmigrantes, agrupaciones sociales, religiosas y sindicalistas, rechazaron la legislación en Arizona. Esta ley es "una de las leyes antiinmigrantes más retrógradas, mezquinas e inútiles del país", denunció el arzobispo de Los Ángeles, cardenal Roger...
tracking img