Texto Argumentativo

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
a) Texto argumentativo
Es el texto cuya estructura argumentativa pretende convencer o persuadirá al destinatario.
La estructura del texto argumentativo consta de:
* Objeto de la argumentación:es el tema sobre el que se argumenta.
Prdagogía del silencio: el silencio, ausente en la educación.

* Tesis: es la postura que el argumentador tiene respecto al tema objeto de laargumentación.
Como ser humano centramos el interés por la articulación de las palabras, a través del tiempo se va aprendiendo un vocabulario como algo fundamental para poder expresar nuestras ideas, sentimientos,etc., que de igual manera se aprende a escribir y a construir frases adquiriendo el lenguaje verbal y escrito para poder comunicarnos.
El niño aprende a leer y escribir interpretar la realidad através de signos lingüísticos y a la vez a utilizar estos para manifestarse libremente.
El silencio no se contempla como un instrumento de comunicación, los jóvenes y niños no están preparados para elsilencio, para ellos es problemático mantenerse en ese silencio pues ellos no están preparados para convivir en silencio. El niño dentro del aula aprende a componer frases, hacer la conjugación de losverbos, a combinar los adjetivos con los sustantivos, pero difícilmente a mantener el silencio.
Los sujetos en la actualidad desconocen totalmente la semántica y la sintaxis del silencio, sin embargose le debe comunicar los lugares y espacios para mantener el silencio.
La pedagogía del silencio es absolutamente imprescindible para contemplar el mundo e interiorizarlo, la palabra que nace delsilencio es una palabra sólida, consistente y firme. El niño a través de la palabra describe el mundo pero también crea nuevos mundos que le permite explorar reinos inauditos que sólo subsiste en laimaginación.
El silencio nos permite poder escuchar y escucharnos, nos hace reflexionar sobre nuestros lazos afectivos, sentimentales, familiares además nos permite descubrir el carácter misterioso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Argumentativo
  • Texto argumentativo
  • TEXTO ARGUMENTATIVO
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo
  • Textos Argumentativos
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS