Texto Asignatura Sociedad y Cultura

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Luis Alfonso Díaz Gomariz (Erasmus) Nº 2013826

Texto1 : Socialización como ser un miembro de la sociedad

La sociabilización es un proceso por medio del cual el individuo aprende a ser unmiembro de la sociedad, porque a través de el, se desarrolla e integra en el mundo. Es un proceso de configuración continua donde el individuo es moldeado por la sociedad para ser reconocido como unmiembro de la misma.

La socialización se divide en dos facetas. La sociabilzación primaria que es el proceso por el cual los niños se tranforman en un miembro de la sociedad en general, y lasocialización secundaria que son todos los procesos posteriores donde el individuo es introducido en un mundo social específico.

El texto se refiere con más fuerza a la socialización primaria y refleja losiguiente:
Después del nacimiento del niño entra en un mundo que ofrece una riqueza de infinitas experiencias. Estas desde el primer momento, están relacionadas con el ambiente físico y se refierena un carácter social. El mundo de los niños también está constituido por otras personas, como por ejemplo los padres, que son muy importantes para los niños y su desarrollo en el ámbito social.
Porlo tanto, los componentes no sociales de la experiencias están ligadas a otros seres humanos y son los patrones de conducta por medio de los cuales se realizan las distintas experiencias.
Loscomponentes sociales de las experiencias modifican los componentes de no sociales de las mismas, y por otro lado, como la socialización de los niños no sólo depende de los adultos con los que se relacionan,si no también por el grupo en el cual se desarrollan.

Por tanto se puede decir que los niños son unas víctimas pasivas de la socialización porque ignoran cualquier alternativa a los padres deconducta que le son impuestos.
En tanto la sociabilización también tiene límites. Esto están reflejados por los organismos de los niños, que pueden responder bien a algunos patrones de condcuta mas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos sociedad
  • asignatura estatal cultura de la legalidad
  • Cultura y sociedad
  • CULTURA Y SOCIEDAD
  • Sociedad Y Cultura
  • Cultura y sociedad
  • Socieda y cultura
  • Sociedad y cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS