texto cientifico

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
TEXTO CIENTIFICO

Un texto es un conjunto coherente de enunciados con intención comunicativa a través de sus signos. El adjetivo científico, por su parte, nombra a aquello perteneciente o relativoa la ciencia (que es el conjunto de métodos y técnicas que permiten organizar la JHJinformación).
Un texto científico, por lo tanto, se basa en la utilización del lenguaje científico. Se trata de untipo de texto que apela a un lenguaje claro, con una sintaxis no demasiado compleja y oraciones ordenadas. El objetivo es que la información no sea malinterpretada: estos textos, por lo tanto, debenser precisos.
Textos Científicos es una recopilación de información y trabajos sobre diversos temas relacionados con la química, física, informática, ecología y otras áreas de ciencia. Estos textospueden ser utilizados como material de referencia para la creación de trabajos o investigaciones con fines educativos y no lucrativos. Los textos no pueden ser reproducidos sin autorización.
Lostextos científicos es el lenguaje de cualquier ciencia o técnica. Tiene cm punto de partida o base la lengua común, q se somete a los siguientes criterios:
Claridad
Precisión
Objetividad
Rigor lógicoSe expresa en un nivel culto en la q está siempre presente la función representativa, q puede aparecer acompañada de la metalingüística. Las características lingüísticas de estos textos se deben a lossiguientes factores:
La necesidad de usar la lengua culta.
El uso de las formas expresivas propias de la materia tratada.
El respeto a las cualidades propias del estilo científico.
Laconsideración de la capacidad del receptor.
 CARACTERISTICAS.
Los contenidos científicos están jerárquicamente ordenados, empleando preferentemente la exposición q puede ir acompañada de la argumentación.
Laexposición consiste en desarrollar unos contenidos para q sean comprendidos x el mayor nº de personas.
La argumentación consiste en exponer las razones necesarias para sustentar o defender una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto cientifico
  • Texto Cientifico
  • texto cientifico
  • texto cientifico
  • El texto científico
  • Texto Cientifico
  • TEXTO CIENTIFICO
  • texto científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS