Texto Cientifico

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
TEXTO CIENTIFICO
Los beneficios de dosis bajas de Aspirina para las mujeres

Se basa en los resultados de un gran estudio prospectivo realizado tras el seguimiento de un grupo exclusivamente demujeres durante 24 años.

- Los resultados demuestran que el uso regular de dosis bajas de Aspirina reduce la mortalidad por enfermedad cardiovascular de la mujer, así como la mortalidad por cáncer.El Nurses’ Health Study comenzó en 1976 cuando un total de 79.439 mujeres enfermeras, de edades comprendidas entre los 30 y los 55 años, residentes en los Estados Unidos, completaron un cuestionarioenviado por correo, que fue complementado por otros cuestionarios bianuales de seguimiento. El objetivo era identificar información sobre factores de riesgo, así como obtener datos sobre eventoscardiovasculares y cáncer. En 1980, el cuestionario fue ampliado para incluir preguntas sobre hábitos alimenticios y uso de medicación. Así, entre 1980 y 2004 las participantes ofrecieron informacióndetallada y actualizada sobre sus factores de riesgo y sus hábitos de consumo de Aspirina. Este estudio prospectivo permitió un extenso examen sobre el uso de un amplio rango de dosis de ácidoacetilsalicílico a largo plazo, que no hubiese sido factible en un ensayo controlado con placebo.

En todos los cuestionarios se preguntaba a las mujeres acerca del consumo regular de Aspirina y, en caso derespuesta afirmativa, la frecuencia y la dosis del mismo que se consumía. Los resultados mostraron que las mujeres que usaban dosis bajas de Aspirina regularmente tenían un riesgo menor de muerte que lasque no lo usaban, especialmente de muerte por enfermedad cardiovascular. Asimismo, se observó una pequeña disminución de la mortalidad provocada por cáncer (especialmente cáncer colo-rectal) tras unperiodo de más de diez años de consumo de dosis bajas de Aspirina. En el caso de los problemas cardiovasculares, los beneficios para la salud se observaron tras un periodo de cinco años de uso. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto cientifico
  • texto cientifico
  • Texto Cientifico
  • texto cientifico
  • texto cientifico
  • El texto científico
  • Texto Cientifico
  • TEXTO CIENTIFICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS