texto cientifico

Páginas: 8 (1967 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014



Actividad integradora de etimologías griegas

Preparatoria estatal # 10 Rubén H. Rodríguez Moguel
Alumno: María José Chan Ortiz
Sherly Martínez Amenica
Raúl González Sotelo

Maestro: Raúl Pinto Mañe
Materia: etimologías griegas
Grado y grupo:1°B


Presentación.
Este trabajo consta de un texto científico la cual elegiremos 35 palabras de origengriego y las descompondremos sacando su elemento morfológico y le pondremos su definición.
Y en práctica todo lo que aprendimos este segundo bloque del segundo semestre
Los cuales deben tener:
Prefijo
Adjetivo
Sufijo.

Texto científico:
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2014-03-27     AUTOR: CHARLES Q. CHOI
Los hoyos negros no existen, al menos no como los imaginamos, dice el renombrado físicoStephen Hawking. Con ello podría provocar que se reconsidere uno de los objetos más misteriosos del espacio. Lo cual podemos ver por medio de una topografía y observar los cosmos
Un nuevo estudio de Hawking dice también que los hoyos negros pueden no tener "barreras de fuego", cinturones destructivos de radiación que, de acuerdo con algunos investigadores, incinerarían cualquier cosa que pasara através de ellos, pero que otros científicos consideran una imposibilidad.
(Nota del editor: Manténte al tanto del artículo "Devorador de estrellas" en la edición de abril de la revista National Geographic en español).
La visión convencional de los hoyos negros plantea que su fuerza de gravedad es tan poderosa que nada puede escapar de ella -ni siquiera la luz- y por eso se llaman hoyos negros. Lasupuesta frontera tras la cual no hay retorno se conoce como el horizonte de eventos.
En esta visión, toda la información sobre todo lo que se aventura más allá del horizonte de eventos se destruye. Por otro lado, la física cuántica, que es la mejor descripción que tenemos hasta ahora de cómo se comporta el universo en un nivel subatómico, propone que la información nunca puede destruirse, lo quelleva a un conflicto teórico fundamental.
No hay horizontes de eventos
Ahora Hawking sugiere una solución a la paradoja: los hoyos negros no tienen horizontes de eventos después de todo, así que no destruyen la información.
"La ausencia de horizontes de eventos significa que no hay hoyos negros en el sentido de un régimen del que la luz no puede escapar", escribió Hawking en un artículopublicado en línea el 22 de enero. El artículo está basado en una conferencia que dio en agosto en un taller en el Instituto Kavli de Física Teórica en Santa Bárbara, California.
En vez de eso, Hawking propone que los hoyos negros tienen "horizontes aparentes" que atrapan la materia y la energía sólo temporalmente, y que la energía resurge después como radiación. Esta radiación que sale del hoyo poseetoda la información original de lo que cayó al hoyo negro, aunque en una forma radicalmente distinta. Como la información que sale está revuelta, escribe Hawking, no hay una manera práctica de reconstruir nada de lo que cayó en el hoyo a partir de lo que salió. Esa revoltura ocurre por la naturaleza caótica del horizonte aparente, similar a la naturaleza del estado del tiempo en la Tierra.
Nopodemos reconstruir cómo era un objeto que cayó a un hoyo negro con base en la información que sale de él, escribe Hawking, de la misma manera que "uno no puede predecir el estado del tiempo más allá de unos cuantos días."
Sin barreras de fuego
El razonamiento de Hawking contra los horizontes de eventos también parece eliminar las llamadas "barreras de fuego", zonas abrasadoras de radiación intensaque algunos científicos sugirieron recientemente (y no sin suscitar controversia) que podrán existir en los horizontes de eventos o cerca de ellos.
Para tener una idea del significado del nuevo planteamiento, es útil saber que Hawking reveló hace unas décadas que los hoyos negros no son perfectamente "negros". Más bien emiten radiación un poco más allá de sus horizontes de eventos y la energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto cientifico
  • texto cientifico
  • Texto Cientifico
  • texto cientifico
  • texto cientifico
  • El texto científico
  • Texto Cientifico
  • TEXTO CIENTIFICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS