Texto Cientifico

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015


Archivo de trabajo de lectura analítica

Revisa el texto que te ha indicado el asesor, sólo míralo rápidamente para localizar la información que se solicita en los pasos 1, 2 y 3. Se trata de un primer acercamiento a la lectura; aún no nos detendremos a leer, sólo observaremos la distribución general, las imágenes y la extensión de la lectura asignada.

Paso 1
Lee el título y responde: ¿setrata de un título atractivo?, ¿te invita a leer el artículo?, ¿hay en el título palabras o frases que te resulten interesantes?, ¿cuáles son? ¿Cómo las interpretas o por qué te llaman la atención?

El título es muy atractivo pues muchos tenemos dudas sobre el amor y que mejor que la ciencia a fondo te diga lo que en verdad, El titulo si nos invita a leer pues con solo la pregunta ¿Qué es el amor?Nos indilga a revisarlos pues nos entra una misma duda de saber que es.
Las frases mas bien subtítulos suenan muy interesantes pues hay veces en que las decimos sin siquiera saber que es o porque se dice.


Paso 2
En esta primera revisión del artículo, observa las imágenes y explica qué información proporcionan y qué muestran.

1. la primera imagen da muestra como si fuera un órgano que nosotrostenemos en forma de corazón.
2. En la segunda imagen también nos muestra un corazón solo que con más venas conectadas entre sí.
3. En la tercera imagen da muestra de un parte como si fuera una célula que forma parte del cuerpo y que hace que sentamos el amor.
4. En la cuarta imagen se muestra algo como si fuera una reacción al momento de sentir el amor.
5. En la quinta imagen muestra un corazóncon las células alrededor .








Paso 3
Identifica los subtítulos, si los hay. Escríbelos aquí:
1. Mariposas en el estómago
2. ¿con todo mi corazón?
3. Las moléculas del amor
4. Infidelidad y genes
5. Para siempre… o no
6. Conocimiento integral



Ahora sí, lee el texto con detenimiento, subraya las ideas principales de cada párrafo (recuerda que la oración principal no siempre es la primera ypuede estar distribuida a lo largo de párrafo). Después resuelve lo siguiente:

Paso 4
Identifica al menos 5 diferentes estrategias empleadas por el autor para darle sentido a su texto (ejemplificación, comparación, clasificación, reformulación, etcétera). Puedes recordar este tema en el apartado “Organización textual expositiva” de los apuntes del curso.
1. causa-efecto: a lo largo de laevolución, sin hacer menos la estimulación del oído, el olfato, el gusto y el tacto. Sin embargo, en estos tiempos modernos los avances en la comunicación han hecho que muchas veces el primer contacto entre dos personas sea virtual.
2. Definición: se conoce como sistema límbico, y es el que permite experimentar toda la gama de emociones que se presentan en nuestra vida.
3. Definición: estructurasexclusivas para cada tipo de amor. Por ejemplo, las estructuras relacionadas con el deseo sexual, como el hipotálamo (región cerebral encargada de muchas funciones, entre ellas la conducta sexual.
4. Causa-efecto: Dada la gama de sensaciones que involucra el fenómeno del amor, no cabe pensar que exista “la molécula del amor”; sin embargo, sí hay sustancias íntimamente ligadas a los estados emocionalesque se presentan en el amor romántico y en la conducta maternal.
5. Causa-efecto: los cambios más dramáticos y permanentes en términos conductuales y de aprendizaje en la vida de un adulto. Sin embargo, en general, después de algunos años se llega a situaciones en las que ya no hay placer ni aprendizaje en la relación de pareja









Paso 5 Ahora, con la ayuda del análisis anterior, vasesquematizar el contenido del texto. Puedes usar un mapa conceptual, un mapa mental, un cuadro de doble entrada o un cuadro sinóptico.












































Paso 6
Ahora que ya conoces bien el texto, vas a redactar un resumen. Retoma las ideas principales que marcaste anteriormente y elimina detalles y aspectos secundarios.  Usa los marcadores textuales para dar secuencia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto cientifico
  • texto cientifico
  • Texto Cientifico
  • texto cientifico
  • texto cientifico
  • El texto científico
  • Texto Cientifico
  • TEXTO CIENTIFICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS