texto científico hoyos negros

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Texto científico: estudio acerca de la inexistencia de los hoyos negros


Según la teoría del reconocido físico Stephen Hawking, ha asegurado en un nuevo estudio que "no hay agujeros negros", almenos tal y como se han conocido hasta ahora. En un trabajo publicado en Arxiv.org, el científico pone en duda las teorías sobre la noción del llamado horizonte de sucesos, la frontera invisible apartir de la cuál nada puede escapar de un agujero negro, ni siquiera la luz.
En un estudio publicado Hawking, pendiente aún de revisión por los expertos para su publicación oficial, bajo el título«Conservación de la información y predicción meteorológica para los agujeros negros» ataca una de las creencias más extendidas sobre este fenómeno. Hawking sostiene que el llamado 'horizonte de sucesos'—la frontera invisible que retiene en su interior cualquier tipo de materia, incluso la luz— no existe como tal. El científico sustituye esta barrera por lo que llama un 'horizonte aparente', quemantendría prisionera la materia sólo temporalmente.
El punto crítico de los agujeros negros que Hawking ataca ahora es el denominado horizonte de sucesos, esa frontera a partir de la cual nada puede escaparde la atracción gravitatoria, ni la luz. “No hay salida de un agujero negro en la teoría clásica, pero la teoría cuántica permite que la energía y la información escapen de él”. Para explicar todo elproceso, sería necesario lograr por fin la plena integración en una única teoría de la gravedad con las otras tres fuerzas fundamentales de la naturaleza (es decir, la relatividad general que rige eluniverso macroscópico y la mecánica cuántica que rige el mundo subatómico), reconoce el científico, pero esa fusión se resiste a los físicos desde hace tiempo y, de momento, “el tratamiento correctosigue siendo un misterio”, añade Hawking.
El propio autor de esta nueva teoría ha explicado a 'Nature' que "no hay escape de un agujero negro en la teoría clásica, pero en la teoría cuántica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoyos Negro
  • Hoyos Negros
  • hoyo negro
  • hoyos negros
  • Los Hoyos Negros
  • Hoyos Negros
  • ¿Qué es un hoyo negro?
  • Hoyos negros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS