Texto clasico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIDEREUS NINCIUS: conocido como mesajero sideral y tambien bajo la acepcion de mebnsaje sideral, es un tratado corto escrito en latin por galileo galilei y publicado en Venecia en marzo de 1610. fueel primer tratado cinetifico basado en observaciones astronomicas realizadas con un telescopio, contiene los resultados de las observaciones iniciales de la luna y las estrellas y las lunas dejupiter. su publicacion se considera el origen de la moderna astronomia y provoco el colapso de la teoria geocentrica. observo que la line aque seoara el dia de la noche tenia muchas irregularidades en lasareas brillantes siendo mucho mas suave en las zonas oscuras.




PRINCIPIO MATEMATICO: escrito de Newton donde publica sus descubrimientos en mecanica y calculo matematico, esta obra marco unpunto de inflexion en la historia de la ciencia y es considerada por muchos como la obra cinetifica jamas publicada. lo9s tres libros de esta obra contienen los fundamentos de la fisica y la astronomiaescritos en el lenguaje de la geometria pura.

Textos clasicos
SIDEREUS NUNCIUS (conocido como Mensajero sideral) Es un tratado corto escrito en latín por Galileo Galilei y publicado en Venecia enmarzo de1610. Fue el primer tratado científico basado en observaciones astronómicas realizadas con un telescopio. Contiene los resultados de las observaciones iniciales de las estrellas y las lunas deJúpiter. Su publicación se considera el origen de la moderna astronomía y provocó el colapso de la teoría geocéntrica.
Galileo observó que la línea que separa el día de la noche poseíairregularidades en las áreas brillantes siendo mucho más suave en las zonas oscuras. De estas observaciones dedujo que las regiones oscuras son planas y de poca altitud, mientras que las regiones brillantesestarían cubiertas por irregularidades orográficas. A partir de la distancia de las montañas iluminadas cerca del terminador estimó que su altura era cercana a los 6 km contradiciendo la establecida......
tracking img