Texto comparativo de querido nadie y primer amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mala comunicación entre padres e hijos
El siguiente texto comparativo se realizara tomando en cuenta los libros de “Querido Nadie” escrito por la autora Berlie Dohety nacida el 6 de Noviembre de 1943 en Liverpool, UK. La obra fue escrita en la época del realismo, donde las ideas principales de la época giraban en torno a la desnudes de los personajes y de la realidad, no dejarse llevar porlos sentimientos, entre otras. La novela de “Primer amor” cuyo autor, Iván S. Turguéniev, nació un 9 de Noviembre de 1818, en Orel, Rusia. Fue un escritor, novelista y dramaturgo, considerado el más europeísta de los narradores Rusos del Siglo XlX. La novela fue escrita en la época del romanticismo, donde abundaba las ideas del subjetivismo, predominio de la razón sobre el sentimiento, elnaturalismo, entre otras.
El tema principal que se aprecia en las dos obras es el de la falta de comunicación entre padres e hijos ya que en este caso en “Querido Nadie”, Helen tiene una mala comunicación con su madre. Esto puede ser debido a que Generalmente un gran porcentaje de adolecentes no llevan una buena comunicación con sus padres porque piensan que el otro no los entienden y no les interesaescucharlos por lo tanto hay un distanciamiento y llegan al extremo de que no les interesa la vida de sus padres desde el punto de vista de los hijos y desde el punto de vista de los padres, no les interesa la vida de sus hijos. Esto hace de que los padres pierdan autoridad moral sobre sus hijos y a ala hora de corregirlos no van a tener autoridad para hacerlo. Esta falta de comunicación entre Helen ysus padres provoca en Helen el no darse un ejemplo de ¿Qué es el amor? “Es extraño pensar de que la gente pueda enamorarse y desenamorarse, que el amor pueda convertirse en odio y que las personas que te amaban sean las que más daño pueden hacerte”1. Con esta cita podemos afirmar que Helen no comprende lo que es el amor ya que ve a su madre tan distante de ella y de su padre por lo que nuncahabía visto a sus padres dándose muestras de cariño y amor mutuamente. Esto hace que no comprenda cuales son las muestras de afectos que demuestran el amor y afecto hacia alguien. Tras no haber comunicación, Helen no sabe dar muestras de cariño de madre porque nunca las tubo por parte de su madre por consecuencia no sabe cómo tratar al bebe que lleva dentro. La comunicación y la pequeña comprensiónque antes existía entre Helen y su madre se terminan de desaparecer ya que la madre de Helen se entera de que Helen se encuentra embarazada. Al provocar este distanciamiento entre ellas Helen no encuentra apoyo ya que también se encuentra peleada con su enamorado Chris porque piensa que no está preparado y se siente avergonzado de tener un hijo.
-------------------------------------------------
Enel caso de la novela de “Primer amor” el tema es casi igual ya que el protagonista de la historia Vladimiro Patrovich se enamora perdidamente de su vecina la princesa Zenaida. Vladimir no llevaba una buena relación con su padre porque el padre de Vladimir no le importaba la vida de su hijo por lo que Vladimir siente que no hay comunicación con su padre y no siente un apoyo para que lo aconseje en¿Cómo tratar a una mujer? Ya que nunca habían hablado de padre a hijo. Esto le hacía perder autoridad moral al padre de Vladimiro sobre él.
1) Querido nadie: Berlie Doherty página 92 mes de Mayo.
Esto trajo muchas consecuencias a Vladimir porque Vladimir no sabía lo que era amar en vano hasta que al final lo descubre a causa de que Zenaida estaba enamorada de un hombre mayor y no lo estabade Vladimir.
Vladimir todavía no estaba preparado para conocer la verdad de la realidad de golpe, esto es, que no estaba preparado psicológicamente para recibir una decepción amorosa de ese tipo. Influye mucho el contexto de la época por lo que el romántico amaba a la mujer de quien se había enamorado con toda su alma y como consecuencia de que Vladimir y su padre no habían conversado del tema...
tracking img