TEXTO COMPARATIVO

PELICULA “EL ORIGEN”

TEXTO “LA NOCHE BOCA ARRIBA”

HECHO POR:

DANIELA LUCIA MOYA GUDIÑO

PRESENTADO A:

CATALINA CALDERON

FUNDACION UNIVERSITARIA POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

MATERIA: LECTO ESCRITURA

BOGOTA D.C

2010

TEXTO COMPARATIVOIntroducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo hacer un análisis por medio de un texto comparativo entre la lectura de Julio Cortázar, “la noche boca arriba” y la película de Christopher Nolan, “el origen”. En primer lugar se hará un argumento tanto del texto como del libro,para luego hacer la comparación entre los aspectos más relevantes del género narrativo, que nos permitirá tener una visión más clara de la estructura de cada historia. Posteriormente se tendrán en cuenta las diferencias entre las dos historias tanto de la textual como la visual, segúnla intención del autor y de la misma comprensión que genera cada uno de estos. Finalmente llegare a una conclusión de mi punto de vista frente a lo que pienso y a lo que me dejo de enseñanza en mi vida.

El texto

Este cuento relata dos historias enmarcadas por una a la vez,narrando la historia de un hombre contemporáneo que va en una moto y sufre un accidente, y la historia de un indio moteca que en medio de la guerra florida huye de los aztecas. El hombre contemporáneo, sueña que es un indio moteca que está atrapado en medio del peligro que se corre en lasselvas, estos hechos surgen por momentos en los que él se encuentra inconsciente y al quedarse dormido en medio del dolor que sentía, empieza a experimentar emociones que combinan ambas historias, enlazando los sentidos que son prófugos entre el sueño y la realidad pero que tanto en unacomo en otra historia van con una sola intención, muerte, desahogo y perdida de la identidad, transmitida desde este proceso de soñar. Esta historia mezcla las cosas de la cotidianidad, de un hombre que vive de manera normal pero que de un momento a otro se estrella con una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Texto comparativo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Texto-Comparativo/738544.html

MLA

"Texto comparativo" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Texto-Comparativo/738544.html>.

MLA 7

"Texto comparativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Texto-Comparativo/738544.html>.

CHICAGO

"Texto comparativo." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Texto-Comparativo/738544.html.