Texto Completo Del Discurso Mahmoud Ahmadinejad, Presidente De Irán. Onu 2011

Páginas: 13 (3133 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Sr. presidente,
Excelencias,
Señoras y Señores,
 
Estoy agradecido a Alá Omnipotente que me concedió, una vez más, la oportunidad de aparecer ante  esta asamblea mundial. Tengo el placer de expresar mi sincero gracias a H.E. Joseph Deiss, presidente de la sesión sesenta y cinco para sus esfuerzos enormes durante su tenencia. También me gustaría congratular a H.E Nassir Abdulaziz AI-Nasser porsu elección como el presidente de la sesión sesenta y seis de la Asamblea general y desearle todo el éxito.
 
Déjeme usar un momento para rendir el homenaje a todos aquellos que perdieron su vida  el año pasado, en particular a las víctimas de la  trágica hambruna en Somalia, de la inundación devastadora en Paquistán y sobre todo del terremoto y las explosiones consiguientes en la centralnuclear en Japón. Impulso a cada uno a intensificar su ayuda y ayuda a las poblaciones afectadas en estos países.
 
Durante los años anteriores, hablé sobre diferentes cuestiones globales, y la necesidad de introducir cambios fundamentales de la orden internacional actual.
 
Hoy, considerando el desarrollo internacional, trataré de analizar la situación actual desde un ángulo diferente. Como todosustedes saben el dominio y la superioridad de seres humanos sobre las otras criaturas, radica en la misma naturaleza y la verdad de la especie humana, que es un regalo divino y una manifestación del espíritu divino incluyendo: la fe en Dios, que es el creador eterno y el planificador del universo entero.
 
Mostrando compasión por los otros, generosidad, búsqueda de justicia, y teniendointegridad tanto en palabras como en hechos.
 
La búsqueda de dignidad para alcanzar los pináculos de la perfección, la aspiración a elevar nuestro estado material y espiritual, y el deseo de realizar libertad; Desafiando la opresión, la corrupción, y la discriminación en tentativa de apoyar el oprimido; Buscando la felicidad, y prosperidad durable y seguridad para todos.
 
Éstas son algunas de lasmanifestaciones de los atributos divinos y humanos comunes que pueden ser claramente vistos en las aspiraciones históricas de los seres humanos y reflejados en la herencia de la humanidad artística y literaria tanto en prosa como en poesía, y en los movimientos socioculturales y políticos de seres humanos en el curso de la historia.
 
Todos los profetas divinos y los reformadores sociales invitarona seres humanos a pisar este camino correcto. Dios ha dado la dignidad a la especie humana para elevar su estado para asumir su papel de sucesor en la Tierra.
 
Está muy claro que a pesar de todos los logros históricos, incluso la creación de las Naciones Unidas, que fueron el  producto de las  luchas incansables y los esfuerzos de individuos libres y dispuestos y que buscaban   la justicia asícomo la cooperación internacional, las sociedades humanas están aún muy lejos de realizar estos nobles deseos y aspiraciones.
 
La mayor parte de naciones del mundo no están contentas con las presentes circunstancias internacionales. Y a pesar del deseo general y la aspiración de promover la paz, el progreso, y la fraternidad;  las guerras, los  asesinatos masivos, la pobreza extendida, y lascrisis socio económicas y políticas siguen violando los derechos y la soberanía de naciones, dejando un daño irreparable por todo el mundo.
 
Aproximadamente, tres mil millones de personas del mundo vivo en menos de 2.5 dólares por día, y más de mil millones de personas viven sin siquiera tener una comida suficiente cada día. El cuarenta por ciento de las poblaciones mundiales más pobres sólocomparte el cinco por ciento de los ingresos globales, mientras el veinte por ciento de la gente más rica comparte el setenta y cinco por ciento de los ingresos globales totales.
 
Más de veinte mil niños inocentes e indigentes mueren cada día en el mundo debido a la pobreza. En los Estados Unidos, el ochenta por ciento de recursos financieros es controlado por el diez por ciento de su población,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Ante La Onu Panama 2011
  • Discurso Del Presidente Leonel Fernandez En La Onu 2011
  • Ensayo sobre la entrevista al presidente de irán mahmud ahmadinejad por carlos loret de mola.
  • Modelo de discurso ONU
  • ONU IRÁN
  • Analisis del discurso del Presidente Mujica en la ONU 2013
  • Análisis discurso presidente José Mujica ONU
  • Discurso ante la ONU del Presidente Chavez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS