Texto con interjecciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hubo una vez un rey y una reina que deseaban mucho tener hijos. Después de un largo tiempo, la Reina dio a luz una niña. Era tanta su alegría que el Rey anunció una gran fiesta para el bautizo. Comomadrinas de la pequeña Princesa invitaron a todas las hadas que hallaron en el reino, un total de siete.

El Rey preparó para cada hada de regalo: un cofrecillo hecho en oro, rubíes y diamantes.Las hadas en agradecimiento otorgaron a la pequeña princesa un don cada una.

-¡Serás la más bella de todas las doncellas!
© -¡Tendrás la bondad de un ángel!

-¡La gracia de unagacela!

© -¡Bailarás con toda perfección!

-¡Cantarás como un ruiseñor!

© -¡Tocarás todos los instrumentos musicales de maravillas.

De pronto, una mujer entró en la sala. ¡OH! ¡Era el hadamalvada, perdida desde hacía tiempo!

¡Se han olvidado de mí ¡- dijo muy furiosa, y lanzó un hechizo contra la Princesa: ¡ El día de tu cumpleaños número dieciséis te pincharás con una aguja ymorirás!

La última de las hadas buenas, que aún no había dado su regalo, dijo con, voz dulce: Majestades, vuestra hija se pinchará el dedo con una aguja, pero no morirá. Dormirá profundamente ypasados cien años un príncipe la despertará.

El rey, asustado, ordenó que se destruyeran todas las agujas del reino. Pasaron así dieciséis años sin que nada ocurriese... hasta que un día laPrincesa, paseando por el gran castillo, descubrió una pequeña habitación Allí el hada malvada disfrazada de anciana, cosía con aguja e hilo...¡Nunca vi nada igual a esto! Exclamó la princesita tomando unade las agujas.


Entonces... ¡Se pinchó en el dedo, tal como predijo el hada malvada! al instante la princesita cayó al suelo, quedando profundamente dormida.

El Rey, desconsolado,trasladó a la bella Princesa y la a acostó en su hermoso lecho de oro y plata. Enseguida, mandó llamar al hada buena que, al ver la gran tristeza de, todos los habitantes del castillo, dijo al rey:...
tracking img