TEXTO CON PROPUESTAS PARA PRESENTAR ARGUMENTOS EN LOS QUE SE APLIQUE EL PENSAMIENTO CRITICO Y EL CIENTIFICO.

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
TEXTO CON PROPUESTAS PARA PRESENTAR ARGUMENTOS EN LOS QUE SE APLIQUE EL PENSAMIENTO CRITICO Y EL CIENTIFICO.

Desde antaño y hasta nuestros días se busca con las pasadas y nuevas reformas,respectivamente, de nuestro sistema educativo, principios que orienten a los estudiantes a desarrollar su pensamiento crítico y científico. Recordando el Plan de estudios 93, los firmes propósitos delmismo era “formar alumnos críticos y reflexivos”, esto no ha cambiado más que enunciativamente hablando pues en esta última se pretende “la formación de un pensamiento crítico", de alguna manera tienesemejanzas y diferencias según las posturas que cada uno promueve, sin embargo, se observa que sus finalidades son desarrollar alumnos con conocimientos para poder enfrentarse al medio que le rodea ytener una mejor calidad de vida, esto se sigue persiguiendo.
Creo que el error, si lo podemos llamar así, sabiendo que una reforma es un cambio, no está en lo que se estipula en cada Plan, pues es loque se quiere, considero que principalmente radica en el que pone en práctica lo que dicen los planes y si es que lo lleva así como lo señalan, y me refiero a nosotros como profesores, pues tengo lafirma convicción que las reformas no se cumplirán si no cambiamos nuestra forma de laborar.
Nos encontramos en un mundo que dista mucho de lo que nosotros fuimos cuando éramos pequeños, lasgeneraciones presentes y futuras están ávidas de conocimiento, y también tienen la fortuna de que hay mucho, del que exploran con pensamientos empíricos, y abusan de él porque no se les ha orientadoformativamente.
De esto se trata de que al alumno, decía Sylvia Smelkes, “no se le trasmita conocimientos, sino que se le enseñe a utilizar el conocimiento”, razón por la cual nuestra preparación debe estarmás actualizada, a la vanguardia de los acontecimientos en donde directamente está relacionada la ciencia y la tecnología. Esto es lo que está en boga, al alumno para que precisamente aplique...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuestas Para El Desarrollo Del Pensamiento Crítico Y Científico
  • Propuestas Para Desarrollar El Pensamiento Critico Y Cientifico En Los Alumnos
  • PROPUESTAS PARA PRESENTAR ARGUMENTOS DONDE SE APLIQUE EL PENSAMIENTO MATMATICO
  • Ensayo Sobre Argumentos De Pensamiento Critico Y Cientifico
  • Guia Para Realizar Un Analisis Critico De Un Texto Cientifico
  • Propuestas Para Presentar Argumentos En El Aula
  • Citas Pensamiento Critico Y Pensamiento Cientifico
  • Pensamiento Critico Y Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS