TEXTO DE 6 PARRAFOS

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
1) El 8 de septiembre, el ejército al mando de San Martín desembarcó en la playa de Paracas, cerca del puerto de Pisco, haciendo retroceder al ejército realista, que se replegó a la zona de laSierra.

2) El virrey Pezuela, tenía bajo su mando a unos 20.000 soldados, distribuidos por todo el virreinato, de los cuales la mayor parte defendía Lima. Tratando de ganar tiempo para reunir a todos lossoldados, planteó una salida diplomática al conflicto, reuniéndose los delegados de ambas partes en Miraflores (sur de Lima), que finalmente no llegaron a ningún acuerdo aceptable para San Martín.Éste envió una división al mando del general Juan Antonio Álvarez de Arenales por la ruta de la sierra, para perseguir a las divisiones realistas ubicadas en esa zona y propiciar la insurrección de laspoblaciones a lo largo de su trayecto.

3) San Martín se reembarcó en la escuadra, y en los primeros días de noviembre desembarcó en la localidad de Huacho, donde fortificó su posición e inició suestrategia para sitiar definitivamente Lima.

4) El 29 de enero de 1821 se sublevaron altos oficiales realistas contra el virrey Pezuela, quien renunció a su cargo y fue sustituido por el general Joséde La Serna, que sería confirmado más tarde como virrey del Perú por la corona. El nuevo virrey propuso a San Martín nuevas negociaciones diplomáticas, las cuales finalmente fracasaron debido a quela propuesta definitiva del general era la independencia del Perú. El sitio de Lima se prolongó por algunos meses; en el mes de marzo arribó al Perú el capitán Manuel Abreu, enviado por el rey deEspaña como emisario pacificador, sin ninguna consecuencia favorable para los independentistas. San Martín decidió iniciar una nueva estrategia y envió dos ejércitos, uno al mando del general GuillermoMiller, para desembarcar en las costas del sur, y otra al mando del general Arenales, hacia la sierra.

5) San Martín dejó Huacho y desembarcó en Ancón, estrechando el cerco a Lima. Simultáneamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • texto y parrafo
  • El Texto Y El Párrafo
  • parrafos de textos
  • Cómo Resumir Un Texto Sin Párrafos
  • Cohesión Y Coherencia; Del Párrafo Al Texto
  • TIPOS DE PÁRRAFO: PRESENTACIÓN Y CONCLUSIÓN DE UN TEXTO
  • Produccion de textos en 6 primaria
  • 6 Textos De La Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS