Texto De Argumentación Sobre La Comida Chatarra

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
La Comida Chatarra
La comida chatarra contiene, por lo general, altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares y numerosos aditivos alimentarios, como el glutamato monosódico o la tartracina,que son perjudiciales para nues tra salud, ya que ocasiona diversas enfermedades como la obesidad, las enfermedades del corazón, la diabetes, las caries y la celulitis. Esta comida le brinda alconsumidor grasas colesterol azúcares y sal, mientras que una verdadera comida debe proveer fibras, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales que son necesarios para el funcionamiento del cuerpo.
Hoydía por lo general vemos en los niños problemas de nutrición. Esto contribuye a problemas sociales y psicológicos en el desarrollo del niño. El índice de obesidad, problemas cardiacos y hastarepercusiones psicológicas se ven reflejadas en los niños a causa de la malnutrición que impera en la sociedad moderna. El mecanismo de propaganda de los restaurantes de comida rápida hace que este índicetenga más revuelo, creando así graves problemas de salud en los niños. El gran poder de la influencia publicitaria, crea un desplazamiento de valores nutricionales que cualquier niño necesita en sudesarrollo, causando así los problemas antes mencionados. La comida chatarra en sí, es una mercancía, que a los ojos de las industrias debe venderse a gran escala para obtener lucro de ella, no importa elvalor nutricional de la misma, sino la mayor cantidad de ventas posible. La comida chatarra es reflejo de una economía que se basa en una sociedad capitalista y consumista. Por eso, desde muchospuntos de vista, la comida chatarra es un daño y no un bien para la sociedad.
Este tipo de comida es muy popular por lo sencillo de su elaboración (sometida habitualmente a procesos industriales) yconservación (en muchos casos no necesita refrigeración y su fecha de caducidad suele ser larga), su precio relativamente barato, su amplia distribución comercial que la hace muy fácilmente accesible y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentación sobre la comida chatarra
  • Texto argumentativo comida chatarra
  • Texto argumentativo de la comida chatarra
  • Texto Argumentativo De La Comida Chatarra
  • Texto argumentativo comida chatarra
  • Sobre La Comida Chatarra
  • Ensayo sobre la comida chatarra
  • Encuesta sobre comida chatarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS