DIVULGACION CIENTIFICA

“Recordaré que una persona no solo se lanza a la búsqueda del saber con fines de utilidad inmediata. Con frecuencia el saber espensado como la clave de la libertad, como un medio de no quedar al margen de su tiempo, como un medio de participar en el mundo y de encontrar un lugaren él.” Michèle Petit

Sobre la base de lo expresado por Petit, consideramos que entrar en contacto con los textos de divulgación científica se tornaimprescindible desde los primeros años de la escolaridad, por lo tanto creemos necesario acercarnos a una posible definición. Para ello y de acuerdo con loque dice el diccionario, comenzaremos por los tres términos que conforman la expresión:

* Texto: conjunto de palabras que componen un documentoescrito; proviene de textus (tejido).

* Divulgación: acción y efecto de divulgar.

* Divulgar: poner al alcance del público unacosa.

* Científico/a: perteneciente o relativo a la ciencia.

En consecuencia, cuando hablamos de un texto de divulgación científica, nosreferimos a un escrito de trama compleja, donde se combinan características de distintos tipos de textos, cuyo propósito es poner al alcance del público yesclarecer un tema relativo a la ciencia. Con respecto a su estructura, será básicamente expositivo o explicativo y, por lo tanto, tendrá las siguientescaracterísticas:

* Organización lógica y jerárquica de las ideas;

* Exposición analítica y sintética;

* Uso de gráficos, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Texto de divulgacion cientifico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Texto-De-Divulgacion-Cientifico/114552.html

MLA

"Texto de divulgacion cientifico" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Texto-De-Divulgacion-Cientifico/114552.html>.

MLA 7

"Texto de divulgacion cientifico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Texto-De-Divulgacion-Cientifico/114552.html>.

CHICAGO

"Texto de divulgacion cientifico." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Texto-De-Divulgacion-Cientifico/114552.html.