Texto de futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEXTO DE FUTBOL

PRESENTACIÒN

El presente texto de educación física del 1er grado de educación secundaria de adultos esta dirigido especialmente para los estudiantes como una publicación de consulta que por su contenido de temas básicos y generales les pueda ayudar en el desarrollo de sus actividades deportivas.
La presente obra tienepor finalidad trasmitir una serie de ideas respecto a la organización y técnica del aprendizaje del fútbol. Que permitan un trabajo eficiente, efectivo e integral para mejorar la calidad de la enseñanza-aprendizaje

El presente texto esta dividido en 2 capitulos: El capitulo (1) nos proporciona conceptos generales de gran importancia, para la adquisición de conocimientos y el auto educación enla vida activa, dando un marco teórico de orientación practica a la ejercitación permanente y al hábito del deporte.
El capitulo (II) brinda la organización y los contenidos y los contenidos metodológicos de las unidades

Es nuestro propósito brindar al lector conocimientos generales básicos sobre esta importante línea educativa esencial para la calidad de vida activa y mas aun ahora que sehabla sobre educación integral, de calidad y excelencia educativa.

ORIENTACCIONES DIDACTICAS

La enseñanza de la educación física para el primer grado de educación secundaria de adultos adopta las siguientes decisiones para el desarrollo del currículo de educación física y se basan en las siguientes características

-Conocimiento vivenciado-Conocimiento de concepto y técnicas por cada disciplina

-El deporte como forma de aprendizaje natural fomentando la observación, la exploración y la experimentación.

ORGANIGRAMA

Las disciplinas que se desarrollaran en la presente unidad son (4)

-FUTBOL

-VOLEY

-ATLETISMO

-NATACION

OBJETIVOS GENERALES

La educación física se proponelograr el desarrollo orgánico y formación corporal, las coordinaciones, técnicas, tácticas, (habilidades y destrezas) la expresión corporal y la participación de los educandos en las actividades físicas; deportivas recreativas, dentro y fuera de su Institución educativa haciendo buen uso de su tiempo libre.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Mejorar el rendimientofísico, aumentando la resistencia, fuerza y velocidad en la práctica de las actividades físicas.
Valorar la práctica regular y sistemática de las actividades físicas, al respecto a las normas que rigen el trabajo colectivo y las de higiene personal y social.
Adquirir conocimientos básicos de educación física y los deportes en relación con la diferencia de sexo y las reglas de higiene.CAPITULO I

El fútbol (fútbol de asociaciones) es un deporte practicado entre dos vejiga de equipos cada uno de once jugadores. El objetivo del juego es meter la bola en el arco (gol) del equipo contrario, ganando el equipo que anota el mayor numero de goles.

HISTORIA
Según las referenciashistóricas, el Fútbol tuvo sus inicios en Japón, unos ocho siglos antes de cristo. Los primeros jugadores, tenían un calzado especial, y el terreno de juego de 99 m.
De largo por 26 m. de ancho, era delimitado por un árbol colocado en cada una de los ángulos. La pelota tenía una circunferencia de 24 cm.
En roma imperial, los primeros antecedentes de fútbol, se expresa en el haspatum donde se utilizabalas manos y los pies, la pelota consistía de la vejiga de buey llena de paja, y no tenía una dimensión exacta. Este juego luego fue llevado a Francia, donde fue cambiado de nombre a soule, variando mayormente las reglas del haspatum. En la Edad Media, en Italia, del siglo XV y XVI, los grandes personajes observaban las contiendas del juego llamado gioco del calcio. Constaba de 27 jugadores...
tracking img