Texto de opinion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis económica y justicia social

La sociedad civil denuncia que las personas más vulnerables paguen por los errores y la avaricia de los responsables de esta crisis.
Si hasta en las prisionesse acepta el axioma de que “el que la hace, y lo pillan, la paga”, ¿por qué se van a ir de rositas los responsables de la actual crisis financiera, y de la más fuerte de la economía real que seavecina?
Causa rubor ver a presuntos delincuentes de guante blanco listos para aprovecharse de los ingentes fondos para inyectar liquidez en los bancos. Vamos, que encargamos a los zorros la vigilancia delos gallineros y a los pederastas la de los orfelinatos. Por duro que suene la realidad es todavía más cruda.
Richard Fuld, responsable de Lehman Brothers, amasó 500 millones de dólares entre 1993 y2007. Sólo el año pasado ganó 45 millones más.
Henry Paulson, del Tesoro de Estados Unidos, consiguió 700 millones de dólares en Goldman Sachs. Él fue quien coordinó la reunión en la que se habló delrescate financiero con dinero de la Reserva Federal.
Keneth Lewis, de Bank of America, recibió 20 millones de dólares en 2007, y tiene acciones allí por un valor de 112 millones.
James Diamond, deJP Morgan, recibió un bono navideño de 14 millones de dólares en 2007, y tiene activos en ese banco por un valor de 190 millones.
Lloyd Blankfein, de Goldman Sachs, recibió 28 millones de dólares en2007 y ha amasado una fortuna de más de 400 millones de dólares en su empresa.
Esto resulta “obs-ceno”, algo que no se puede presentar en la escena mundial, porque debería de ser materia de losfiscales, embargados sus bienes como cautela y ellos puestos a buen recaudo hasta que contasen todo lo que saben. Me temo que pronto los veremos en puestos de responsabilidad con repercusión mundial, sobretodo contra los más pobres.
Mientras todos se ocupan de salvar a los banqueros y a los ricos, la crisis deja en la cuneta la solidaridad. Los recortes en cooperación amenazan la alimentación, la...
tracking img