Texto de proyectos

Páginas: 9 (2072 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
PlanificaciónEstrat égica
Resumen

¿Qué tiempodebe duraruna planificaciónestrat égica?
De 2 a 3 años Una planificación estratégica debetener un control cada año, para poder ver si necesita y sise esta cumpliendolos objetivos.

Una estrategiaes un enfoqueglobal basadoen el entendimientode un contextom ás amplio para tratar tu función, tu propia fuerza y debilidady el problemaal que teestás enfrentando. Una estrategiate da un marco en el que trabajar y aclara lo que estás intentando conseguiry el enfoqueque pretendes darle. No detallaactividades específicas.

¿Qué esla Planificación Estratégica?.Una estrategiaes un enfoqueglobal y un plan. Por eso, la planificación estratégica es la planificación global que permitela buena administración de un proceso. Además, te saca de lasactividadesdel día a día de tu organización o proyectoy te proporcionaun esquemade lo que estás haciendoy dónde vas a llegar.

¿Quiénes somos? ¿Qué capacidad tenemos y qué podemos hacer? ¿Qué problemas estamos tratando? ¿Qué influencia queremos causar? ¿Qué asuntos críticos tenemos que responder? ¿Dónde debemos situar nuestros recursos y cuáles son nuestras prioridades?

Laplanificaciónestrat égicate permiteresponder alas siguientes preguntas:

¿Cuál debería ser nuestroobjetivo inmediato? ¿Cómo tenemosque organizarnospara conseguirnuestro objetivo? ¿Quién hace el qué y cuándo?

Unavez quese hancontestado estaspreguntas, esposible contestara losiguiente:

Unplan estratégicono esr ígido. Sinembargo, teda lospar ámetros enlos quetrabajar. Poreso, es importante:
Basarel proceso de planificaci ón estratégica en un entendimiento real del medio externo. Utiliza el trabajo que has hecho para aumentar tu entendimiento del medio externo y tu propia capacidad, fuerzas y debilidades.

¿QuiénDeber íaParticipar?. Fase de planificación estratégica Planificación del proceso Entendimiento del contexto ¿Quién debería participar? El equipo de administración del proyectou organización Todos los miembros del personal y de la Junta Directiva: el personal administrativo debería participar si es importante para ellos entender los asuntos de la organización y los problemas. Todos los miembros del personal y de la Junta Directiva: es muy importante que todo el personal participe, incluyendo el personal administrativo en la discusión ya que es probable que proporcioneprincipios funcionales — en otras palabras, aclarar por qué se espera que las personas que trabajan en el proyecto u organización trabajen o se comporten de cierta manera. Personal profesional o del programa de todo el proceso; incluye al personal administrativo en las discusiones sobre los puntos fuertes y débiles internos. Miembros del personal y de la Junta Directiva El equipo de administracióncon aportaciones del resto del personal.

Visión, valores y misión de la discusión

Revisión de los puntos fuertes y débiles, de las oportunidades y de las amenazas. Discusión de opciones estratégicas y objetivos Estructura de la organización

¿Qué se necesita tener en cuenta para aclarar los parámetrosde planificación?
   El análisis del problema. La estrategia puede solucionarproblemas importantes. La intención es generar una influencia significativa y positiva para los beneficiarios propuestos. Los interesados directos que pueden ser compañeros, beneficiarios, donantes o influyentes compañ mediante lo que haces y cómo lo haces. Tu competencia distintiva. Éste es un término prestado de las empresas, pero muy útil en el contexto del desarrollo. Se refiere a tus destrezas. Tucompetencia distintiva tiene que competencia ir acorde con los trabajadores comunitarios de la salud o el desarrollo del material de alfabetismo o producción de medios entretenidos pero relevantes socialmente. Si sabes identificar tu competencia distintiva, te será más fácil aclarar los parámetros de planificación. será fá pará planificació Tu ventaja competitiva. Este es otro término prestado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Texto 2
  • Proyecto texto informativo
  • Proyecto Fabricando Textos
  • Texto Proyecto Marco Teorico
  • Proyecto aulico: Textos informativos.
  • PROYECTO PORTADORES DE TEXTOS
  • PROYECTO DE UNIFORME TEXTO COMPLETO
  • Proyecto De Lectura Y Escritura De Textos Con Animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS