Texto de puras weas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Depresión Adolecente

Si bien la depresión es un trastorno sicológico común y frecuente, se ha estado presentando en personas cada vez menores, llegando a trataresta patología en un adolecente de 16 años como si fuera un adulto. Esta sicopatía es un estado de ánimo que involucra tristeza, desesperación, desesperanza, entreotros, con una duración relativa a la persona afectada.
Según mi opinión, creo que el grupo mas vulnerable, actualmente, a padecer depresión serian losadolecentes dado que este estado es común en ellos. Se considera que 2/5 de los adolecentes han experimentado tristezas, crisis de pánico y hasta conductas suicidas. Todoesto por se explica por el proceso normal de maduración, por influencia de hormonas sexuales y estrés académico. También se debe al fácil acceso a las drogas yalcohol, provocando adicción y, posteriormente, depresión.
Un ejemplo de conductas suicidas debido a la depresión, es el caso de Elizabeth Schmake, una joven de 15 añosque se cortaba las muñecas y presentaba principios de anorexia, se le diagnostico depresión tras haber intentado suicidarse. Su sicopatía se le atribuyó a problemasfamiliares y estrés en la escuela.
Según la siquiatra, Marcela Larraguivel, caer en un cuadro depresivo durante la adolescencia es pero que sufrirla durante laadultez, dado que es la segunda causa de muerte juvenil en Chile. En conclusión, se debe prestar una atención especial a los jóvenes y adolecentes que son los masvulnerables y susceptibles a sicopatías como esta y adicciones, y que pueden llegar a ser fatales.

Matías Salgado
tracking img